Enlaces accesibilidad

'Versión española' estrena el drama 'Cuando dejes de quererme'

  • En el coloquio con Cayetana Guillén Cuervo, el director Igor Legarreta, y sus dos de sus protagonistas: Miki Esparbé y Eduardo Blanco
  • Domingo 20 de octubre, a las 22:30 horas, en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo con Igor Legarreta, Miki Esparbé y Eduardo Blanco
Cayetana Guillén Cuervo con Igor Legarreta, Miki Esparbé y Eduardo Blanco rtve

‘Cuando dejes de quererme’ narra el viaje emocional de una joven a un pasado familiar en el que se cruzan pasiones, traiciones y los comienzos de ETA. ‘Versión española’ estrena este drama humano con estructura de thriller que sigue el viaje de una joven de Argentina al País Vasco tras descubrir que su padre fue asesinado.

El descubrimiento la llevará a intentar descubrir las circunstancias y autores del crimen para poder reconciliarse con la memoria de su padre.

Igor Legarreta dirige esta cinta protagonizada por la actriz argentina Flor Torrente, Eduardo Blanco, Miki Esparbé, Joaquín Climent y Eneko Sagardoy.

Además de desentrañar los secretos que esconde la película, Cayetana Guillén Cuervo, presentadora del programa, hablará con sus invitados sobre la fructífera colaboración cinematográfica entre España y Argentina, la calidad de los actores y actrices argentinos y otros aspectos de las carreras de los creadores de ‘Cuando dejes de quererme’.

‘Cuando dejes de quererme’

Laura (Flor Torrente) vive en Buenos Aires con su padrastro Fredo (Eduardo Blanco). Siendo una niña, ella y su madre se marcharon del País Vasco, tras supuestamente ser abandonadas por su padre. Pero un día recibe una llamada desde España: el cuerpo de su padre acaba de ser encontrado enterrado en un bosque cercano. Las pruebas forenses han sido claras: Félix Careaga (Eneko Sagardoy) murió hace más de 30 años asesinado de un disparo en la nuca. Laura decide volar a España y así enterrar a su padre y cumplir el deseo de su madre de esparcir sus cenizas en su tierra natal. Fredo la acompañará. En su viaje conocerá a Javier Egoskue (Miki Esparbé), agente de seguros, que comunica a Laura la existencia de un seguro de vida firmado por su padre. Egoskue, intrigado por la historia del asesinato y atraído por Laura, emprenderá junto a ella y Fredo una particular investigación para descubrir quién acabó con la vida de Félix Careaga.

RTVE

anterior siguiente