Enlaces accesibilidad

Rosalía, la española más influyente de la moda

  • El buscador de moda Lyst publica su lista con los 10 españoles más influyentes
  • Aparencen también la reina Letizia, Penélope Cruz, Palomo Spain y Marta Ortega.

Por
Rosalía durante su concierto en el Mad Cool (Madrid).
Rosalía durante su concierto en el Mad Cool (Madrid).

Rosalía arrasa y no solo en las listas musicales. El buscador de moda Lyst la encumbra en el primer puesto de la lista de los diez españoles más internacionales en influyentes. "Con Rosalía a la cabeza la clasificación mide el poder de influencia en la moda internacional de diez perfiles públicos españoles", dice la empresa.

La cantante acaba de conseguir además uno de los mayores éxitos de su carrera: su single "Con altura" ha superado las 1.000 millones de reproducciones en YouTube, siendo la primera artista femenina en alcanzar esta cifra en lo que llevamos de año. El 3 de noviembre podemos verla en la alfombra roja de los MTV Europe y una semana después en el evento de los premios Los 40. Citas previas a sus conciertos de cierre de gira en Barcelona y en Madrid, en el mes de diciembre.

La cantante Rosalía adora firmas como Left Hand L.A., y los bolsos de Asai .

A Rosalía la hemos visto recientemente en la portada de la revista Billboard y antes en la edición especial del Vogue España que realizó Penélope Cruz. En esta publicación tuvo el privilegio de posar para el prestigioso fotógrafo Peter Lindbergh, fallecido en septiembre de 2019. Muchos la consideran una fashion victim. La hemos visto en Londres en el desfile de Burberry, firma que la vistió en los MTV VMA's 2019, y adora firmas que arrasan ahora como Fendi. Pero apoya con fueza la moda española, y lleva prendas de Dominnico, Palomo Spain, Yolancris y Juan Vidal, entre otros.

Para preparar el informe, Lyst ha analizado sus bases de datos, "comparando los hábitos de compra online de más de 104 millones de usuarios al año, que buscan, ojean y compran moda en más de 12 000 marcas y tiendas online, así como las menciones en redes sociales y estadísticas de participación a escala mundial desde principios de año".

En los Oscar con vestidos de Versace (2007) y Balmain (2009) AFP

El segundo puesto de la lista es para María Raga, CEO de Depop ( una aplicación para vender y comprar ropa con millones de usuarios). El tercer puesto lo logra Héctor Bellerín, futbolista del Arsenal. Su imán es tan potente que la casa Louis Vuitton le convirtió en modelo estella de su desfile celebrado en junio de 2019 en París.

Doña Letizia, que siempre escala a los primeros puestos de las listas de la elegancia, ocupa el cuarto lugar y justo detrás está Georgina Rodríguez, modelo e ‘instagrammer’. Penélope Cruz, nuestra actriz más internacional y una de las más elegantes de la industria del cine, llega a la sexta posición.

Doña Letizia durante el Desfile de la Fiesta Nacional. EFE

En el puesto siete encontramos a Alejandro Gómez Palomo, director creativo de la firma Palomo Spain y jurado del programa Maestros de la costura, de TVE. Es uno de los valores de la actual moda española, pasea sus colecciones por pasarelas tan relevantes como París y Nueva York y ha vestido a estrellas como Beyoncé. Y seguimos con el sector de la moda porque en la octava posición está Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, dueño de Inditex. Los últimos puestos, el 9 y el 10, los consiguen el reparto de la serie Élite y la familia Castañer, toda una institución en el sector del calzado.