Enlaces accesibilidad

'Las Noches del Monumental': 'Alarde de la tonadilla' de la compañía Tribueñe

  • Una historia de la copla en la tercera velada de este ciclo de música en vivo organizado por la Orquesta y Coro RTVE
  • Viernes 18 de octubre, a las 22:00 horas, después del concierto de la temporada de abono de la Orquesta RTVE
  • Complementa la oferta musical la exposición 'Vestir la tonadilla' en el mismo Teatro Monumental

Por
 Alarde de la Tonadilla
Alarde de la Tonadilla rtve

Tras los conciertos de música clásica de la Orquesta y Coro RTVE, el Teatro Monumental abre sus puertas en la noche de los viernes para otros géneros musicales como el jazz, el flamenco y, en general, la música moderna. Esta semana se representa ‘Alarde de la tonadilla’ una obra de teatro musical, dirigida por Hugo Pérez de la Pica, que hace un recorrido por la música tradicional española, una historia de la copla con un repertorio escogido por el valor estético y sentimental. TVE grabará este concierto de música en vivo para emitirlo en La 2

El concierto consta de un único programa a cargo de la compañía Tribueñe titulado ‘Alarde de la Tonadilla’ con temas conocidos como Suspiros de España, La Lola o Las cigarreras, además de saetas, sevillanas, o el Tango de los claveles. Serán interpretados por el elenco de la compañía Tribueñe, que dirige Hugo Pérez de la Pica: Helena Amado, Candelaria de la Serena, Raquel Valencia, Rocío Díaz, Badia Albayati, Ana Peiró, Alberto Arcos y la actriz Chelo Vivares como artista invitada. Estarán acompañados por la pianista Tetyana Studyonova.

‘Vestir la tonadilla’ es la exposición que acompaña a este concierto en la primera planta del Teatro Monumental, una muestra de vestidos y trajes de artistas de 1920 a 1960.

RTVE

anterior siguiente