Enlaces accesibilidad

'Malaka' y la serie digital 'Drama', de RTVE, en el ScreenTV del Festival de Málaga

  • La sexta edición del Screen TV 2019 se inaugurará con el último capítulo de ‘Malaka’, que termina temporada el lunes 21 en La 1
  • Y también, estreno de ‘Drama’, la primera serie bilingüe en catalán y castellano de Playz
  • Además, homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, una de las grandes leyendas de la televisión

Por
Malaka
Malaka rtve

El Festival de Málaga debate sobre la cultura televisiva más actual en Screen TV 2019, punto de encuentro de la producción televisiva que cuenta con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras de prestigio nacional e internacional. RTVE estará presente con Malaka’, que inaugura la muestra con la emisión del último capítulo de la temporada; y el estreno de la webserie de Playz Drama’, su primera producción bilingüe en catalán y castellano.

ScreenTV 2019 inaugurará el lunes 21 su sexta edición con ‘Especial Malaka’ que incluirá la emisión, en simultáneo con La 1, del último capítulo de la ficción protagonizada por Salva Reina, Maggie Civantos y Vicente Romero. Antes, un coloquio, a las 21:00 horas, que contará con los actores Salva Reina y Laura Baena; Javier Olivares (productor), Chiqui Carabante (director), Marc Vigil (director y productor), Daniel Corpas (guionista y productor) e Isa Sánchez (guionista).

‘Malaka’, producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), ha sido rodada en diversas localizaciones de la capital de la Costa del Sol con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

 'Drama'

'Drama' rtve

También el lunes, a partir de las 19:00 horas, Playz, el canal digital joven de RTVE, será protagonista en el ScreenTV con el estreno nacional de la serie digital ‘Drama’, que lanzará en los próximos meses. Primera serie bilingüe en catalán y castellano, está protagonizada por Elisabet Casanovas y producida en colaboración con El Terrat. Creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal, cuenta la historia de África, una veinteañera que vive en un piso compartido que se cae a pedazos, tiene un trabajo precario y ve cómo su vida cambia radicalmente cuando descubre que se ha quedado embarazada y no sabe de quién.

Tras la proyección, un coloquio con Elisabet Casanovas, Dani Amor (guionista y creador), Ginesta Guindal (directora), Agustí Esteve (director general de El Terrat), Xavi Cassadó (director de ficción de El Terrat) y Alberto Fernández (director de contenidos digitales de RTVE).

La sexta edición de Screen TV 2019 rendirá, además, homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, artífice de grandes programas de éxito de la historia de TVE.

RTVE

anterior siguiente