Enlaces accesibilidad

RTVE acude al MIPCOM 19 con su amplio catálogo de ficción y de canales internacionales

  • ‘Malaka’, ‘Promesas de arena’ y ‘Mercado Central’ son las últimas producciones de la Corporación

Por
Promesas de arena
Promesas de arena

RTVE estará presente del 14 a 17 de octubre en el MIPCOM 2019, donde presentará sus principales novedades de contenidos y su amplia oferta de canales internacionales. La Corporación estará representada por Rodolfo Domínguez, director comercial, y por María Jesús Pérez, directora del Área Comercial Internacional.

Dentro de la ficción destaca el thriller policiaco Malaka’, ambientado en Málaga. Una joven rica desaparecida, unos policías acosados por su pasado y una nueva droga desencadenan la guerra en esta serie protagonizada por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero.

Malaka

Malaka rtve

También se verá Cannes ‘Promesas de arena’, adaptación de la novela homónima de Laura Garzón, protagonizada por Andrea Duro, Blanca Portillo, Daniel Grao y Francesco Arca entre otros. La serie cuenta la historia de Lucía, quien aterriza en Libia como cooperante y termina viviendo una historia de amor y misterio única.

La serie diaria ‘Mercado Central’ será otro de los estrenos en el MIPCOM. Antonio Garrido, Begoña Maestre y Jesús Olmedo protagonizan esta ficción en la que conocemos las relaciones laborales y personales de las personas que trabajan y viven en torno al mercado de una gran ciudad.

La otra mirada

La otra mirada rtve

También se presentarán como novedades la segunda temporada de ‘La Otra Mirada’; la tercera entrega de ‘Estoy Vivo’, y ‘La caza. Monteperdido’, inquietante thriller revelación del segundo trimestre de este año y que tendrá segunda temporada ambientada en Mallorca.

RTVE seguirá ofreciendo algunas de las novedades de ficción estrenadas en 2018, como ‘Traición’, El Continental’, ‘Sabuesos’, así como su amplio catálogo de series diarias: ‘Acacias 38’, ‘Seis hermanas’, ‘Servir y Proteger’, y otras grandes producciones de calidad como ‘Víctor Ros’, ‘El Caso, crónica de sucesos’, o la tvmovie ‘Lope enamorado’.

Estoy vivo

Estoy vivo rtve

Documentales

Dentro del género documental, RTVE cuenta también con una amplia oferta de títulos que cubren los más variados temas de la historia, la cultura, y la naturaleza. Dentro de sus últimas producciones destacan ‘Joan Tarragó. El bibliotecario de Mauthausen’, ‘Equipo D. El español que descifró Enigma’; y ‘Los cielos españoles’, sobre los techos mudéjares que compró Randolph Hearst y de los que se perdió la pista.

También presentará ‘La Zarzuela, género grande, chico, ínfimo’, un recorrido por un género musical genuinamente español y ‘Manolo Sanlúcar, el legado’, sobre uno de los grandes exponentes mundiales de la guitarra flamenca.

‘Carlos V, los caminos del Emperador’ cuenta el último viaje hacia su retiro en el Monasterio de Yuste y ‘Esférica’ aborda la proeza de la primera vuelta al mundo llevada a cabo por Magallanes y Elcano. ‘Baleares, archipiélago indómito’ descubre unas islas desconocidas en las que viven miles de especies.

La caza. Monteperdido

La caza. Monteperdido rtve

Canales internacionales

RTVE presentará también su amplio portafolio de canales internacionales que siguen ganando suscriptores en todo el mundo: el generalista TVE Internacional; 24 Horas, canal informativo en el que se puede seguir la actualidad de España y del mundo; STAR HD, que ofrece la mejor ficción de RTVE y ya puede verse en América Latina y en Europa (Francia, Suiza y Luxemburgo); Clan, dirigido al público preescolar y que puede verse en 15 países de Latinoamérica y ‘Playz’, espacio de contenidos digitales interactivos en abierto pensado para los jóvenes de la generación Z

RTVE

anterior siguiente