Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Yoyes' y 'Casas Viejas': películas que reconstruyen hechos políticos y sociales, en 'Historia de nuestro cine'

  • En el coloquio participarán los directores Helena Taberna (‘Yoyes’) y Aitor Arregi, (‘La trinchera infinita’), y el historiador Luis E. Parés
  • Viernes 11 de octubre a las 22:10 horas en La 2

Por
Elena S Sánchez, con los invitados al coloquio, Helena Taberna, Aitor Arregi y Luis Pares
Elena S Sánchez, con los invitados al coloquio, Helena Taberna, Aitor Arregi y Luis Pares

Bajo el epígrafe ‘Reconstruyendo la historia’, Historia de nuestro cine ofrecerá dos películas que recrean acontecimientos políticos y sociales de diferentes épocas. La primera será ‘Yoyes’, (Helena Taberna, 1999) y la segunda, ‘Casas Viejas’, (José Luis López del Rio, 1983).

El crítico cinematográfico Javier Ocaña será el encargado de presentar ‘Yoyes’. En el coloquio participarán Helena Taberna, directora de dicha película; Aitor Arregi, director, entre otras, de ‘La trinchera infinita’, participada por RTVE (reciente ganadora de seis de los grandes premios del Festival de San Sebastián), que se estrenará el próximo 31 de octubre; y el historiador cinematográfico Luis E. Parés.

Coloquio sobre el cine basado en hechos históricos

Coloquio sobre el cine basado en hechos históricos rtve

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Cada viernes los espectadores disfrutan de dos películas que, en distintas épocas y de distintas formas, han abordado un tema común. Y entre una y otra se emite un coloquio sobre ambas cintas y la temática propuesta.