Enlaces accesibilidad
Premios a 'Repor'

El programa 'Repor', del Canal 24 Horas, premiado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios

  • El reportaje ‘Conexión ganaderas’, de Inma Morant e Ignasi Rodríguez, ha sido galardonado en la categoría general
  • Los IX Premios Periodísticos de APAE se estregan el 23 de octubre en la Feria Fruit Attraction

Por
Repor - Conexión ganaderas - Avance

Los periodistas Inma Morant e Ignasi Rodríguez, del programa ‘Repor’ del Canal 24 Horas de RTVE, han sido los ganadores de la IX edición de los Premios Periodísticos convocados por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

El reportaje premiado, ‘Conexión Ganaderas’, se emitió el 18 de noviembre de 2018. Presenta ‘Ganaderas en Red’,  una plataforma que se ha hecho famosa a través de las redes sociales gracias a sus videoclips con letras reivindicativas. Charo, Gemma y Almudena forman parte de esta plataforma; también habla con Lucía, que ha creado otra plataforma de apoyo a través de las redes sociales llamada Ganaderas Asturianas. Ellas explican en el reportaje qué significa ejercer este oficio, tradicionalmente masculino, y como les ha ayudado este tipo de plataformas para darse apoyo, consejo y descubrir que no están solas.

En esta edición también ha sido galardonado ‘El Independiente’ por el reportaje ‘Viajero, ‘gourmet’ y saludable: los entresijos del aguacate español’, de Cristina Castro y Mario Viciosa, como mejor trabajo en la categoría Frutas y Hortalizas.

Los premios tienen como objetivo promover el desarrollo del periodismo agroalimentario en condiciones de reconocimiento y prestigio. Los galardones se entregarán el próximo 23 de octubre en Fruit Attraction (Madrid) al final de una jornada en torno a las repercusiones del Brexit en el sector hortofrutícola.

‘Repor’

Repor’ es un programa de reportajes que busca acercar la cámara y el micro a personas comunes, a iniciativas sociales y a denuncias de problemas que pueden afectar al día a día de cualquier ciudadana o ciudadano. Se emite los domingos a las 20:30 en Canal 24 Horas.

RTVE

anterior siguiente