Enlaces accesibilidad

'Días de cine'

'Días de cine' se acerca a lo último de Woody Allen, Ang Lee y Will Smith de la mano de Clara Lago

Por
 Clara Lago
Clara Lago rtve

Clara Lago es la madrina de esta semana de Días de Cine’ y protagonizará una entrevista en la que la actriz en títulos como ‘El viaje de Carol’, ‘8 apellidos vascos’ o ‘El cuento de las comadrejas’ hablará sobre el cine y su trabajo y desvelará sus filias y fobias. Con ella, el espacio de cine de La 2 se sumergirá en los estrenos más destacados de la cartelera como ‘Día de lluvia en Nueva York’, de Woody Allen, ‘Lo que arde’, participada por RTVE, o ‘Géminis’, lo último de Ang Lee.

‘Día de lluvia en Nueva York’ es la última comedia romántica de Woody Allen con reflexiones acerca de la vida, la muerte, el cine, los hombres, las mujeres y… la ciudad de los rascacielos. A continuación, ‘@buelos’, comedia dramática sobre la vejez dirigida por Santiago Requejo con Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea y Ana Fernández en el reparto.

También se estrenan esta semana, ‘Lo que arde’, la nueva película de Oliver Laxe participada por RTVE; y ‘Géminis’, de Ang Lee, un experimento tecnológico con Will Smith. Completa los estrenos ‘Noche de bodas’, película norteamericana que juega con la comedia, el thriller y el terror.

Además, ‘Días de cine’ trae lo más destacado del Festival de Sitges, donde se ha presentado ‘Paradise Hill’, participada por RTVE y que se estrena esta semana; y se acerca al Museo Reina Sofía para ver la exposición ‘Musas insumisas’, que tiene como protagonistas a la actriz Delphine Seyrig y a los colectivos de vídeo feminista en Francia en los 70 y 80.

La secuencia favorita de Koldo Serra y las recomendaciones de ‘Días de cine’ cierran el programa de esta semana.

RTVE

anterior siguiente