Enlaces accesibilidad

Atención Obras

Mastodonte, esta semana en '¡Atención Obras!'

  • Y también, la exposición de Dagoberto Rodríguez, el arte de Rubén Martín de Lucas y el flamenco y clown de ‘Chucla’
  • Jueves 10 de octubre a las 20:00 horas en La 2

Por
 ¡Atención Obras! recibe a Asier Etxeandia y Enrico Barbaro
¡Atención Obras! recibe a Asier Etxeandia y Enrico Barbaro rtve

‘¡Atención Obras!’ recibe esta semana a Asier Etxeandia y Enrico Barbaro, componentes del grupo musical Mastodonte. La banda, que se encuentra en plena gira de ‘La Transfiguración del Mastodonte’, acaba de ser nominada en los premios Latin Grammy 2019 en la categoría Mejor Vídeo Musical Versión Larga por ‘Anatomía de un éxodo’. Cayetana Guillén Cuervo entrevista al actor y músico bilbaíno y al multi-instrumentista napolitano, que han compuesto ‘Simplemente Perfecto’, el tema central de ‘Sordo’. La película de Alfonso Cortés-Cavanillas ha dado el primer papel protagonista a Etxeandia.

A pesar de su corta trayectoria en la gran pantalla, Asier Etxeandía podría estrenar la nueva denominación de Óscar a la Mejor Película Internacional, ya que ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, podría ser una de las diez elegidas por la Academia de Hollywood para competir por el antiguo Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Dagoberto Rodríguez, Chufla y Rubén Martín de Lucas

‘¡Atención Obras!’ recorre la primera exposición en solitario de Dagoberto Rodríguez. El antiguo componente de Los Carpinteros analiza el lenguaje en ‘Tus manos están bien’. Un viaje contemporáneo que va del reguetón al tuit, acompañado por el compositor mallorquín Joan Valent y que puede verse y escucharse en la galería IvoryPress de Madrid hasta finales de octubre.

El programa descubre ‘Chufla’, una mezcla de flamenco y clown que rescata el arte burlesco de principios del XX. El “quejío” y la carcajada” unen en una misma pista a Tomasito, Manuel Tallafé, Fernando Soto y Oriolo.

Rubén Martín de Lucas busca la relación que une a los seres humanos con el territorio. El artista visual utiliza la pintura, la foto y el vídeo como auténticas herramientas de exploración hacia las “repúblicas mínimas” y “estados absurdos” para reflexionar, una idea que lo ha llevado incluso a colonizar icebergs.

En ‘El Plan’, la directora de ‘¡Atención Obras!’ propone la exposición del fotógrafo irlandés Eamonn Doyle en la Fundación Mapfre de Madrid. Entre los discos que se publican esta semana destaca ‘Fuerza Nueva’, el proyecto de Niño de Elche con Los Planetas.

RTVE

anterior siguiente