Enlaces accesibilidad

RTVE Somos cine

RTVE compite en el Festival de Sitges con 'El Hoyo', 'Paradise hills' y 'Ventajas de viajar en tren'

Por

La 52ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña se celebra del 3 al 13 de octubre y RTVE acude a Sitges con tres películas en Sección Oficial: ‘El Hoyo (The Platform)’, ‘Paradise hills’ y ‘Ventajas de viajar en tren’. Además, presentará ‘El asesino de los caprichos’ en la sección Òrbita.

Cartel de la próxima edición del festival

Cartel de la próxima edición del festival rtve

‘El Hoyo (The Platform)’, ópera prima de Galder Gaztelu-Urrutiase, es un atmosférico thriller social con toques de ciencia ficción protagonizado por Ivan Massagué que acaba de triunfar en el 44º Festival Internacional de Cine de Toronto con el premio del PúblicoProducida por Basque Films en coproducción con Mr.Miyagi Films y Plataforma La Película AIE, cuenta con la participación de RTVE y EITB y el apoyo del Ministerio de Cultura-ICAA, Gobierno vasco e ICO.

‘Paradise Hills’, ópera prima de Alice Waddington, está protagonizada por Emma Roberts, Danielle Macdonald, Awkwafina, Mila Jovovich y Eiza González. Se estrena en cines el 11 de octubre y cuenta una historia de ciencia ficción que se desarrolla en un internado de chicas. Fue la única película española en la última edición del festival de cine independiente de Sundance, está producida por Nostromo Pictures y distribuida por Alfa Pictures.

‘Ventajas de viajar en tren’, basada en la novela del mismo nombre de Antonio Orejudo, aúna thriller y comedia. Protagonizada por Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García y Ramón Barea, está dirigida por Aritz Moreno y se estrenará en cines el 8 de noviembre. Producida por Señor y Señora y Morena Films y distribuida por FILMAX.

‘El asesino de los caprichos’, dirigida por Gerardo Herrero, es la historia de un misterioso asesino que reproduce en sus crímenes escenas sacadas de los Caprichos de Goya. Se presentará en la sección Òrbita del Festival y está protagonizada por Aura Garrido, Maribel Verdú, Roberto Álamo y Daniel Grao. Producida por Tornasol y distribuida por A Contracorriente.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, con una sólida trayectoria de 52 ediciones, constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

RTVE Somos Cine

RTVE apoya los festivales más importantes de nuestro país. Como patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, ha estado presente en la 67ª edición con siete películas. Apoya también la Seminci, donde abrirá el festival con el largo ‘Intemperie’, de Benito Zambrano; y retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino. Y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía

RTVE

anterior siguiente