Enlaces accesibilidad

Impulsa Visión Startups lanza su VI convocatoria

Por
Impulsa Visión Startups lanza su VI convocatoria

Impulsa Visión Startups es el programa de aceleración de startups de RTVE. Se trata de una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación dirigida a impulsar proyectos de micropymes y profesionales autónomos de reciente creación que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular.

Impulsa Visión Startups tiene como objetivo el apoyo a proyectos creativos e innovadores en el ámbito de la tecnología audiovisual, de los contenidos y/o de la organización y gestión empresarial.

Para ello, RTVE lanza convocatorias abiertas, hace una selección de los mejores proyectos y pone a su disposición una amplia gama de recursos y servicios empresariales tales como espacios de trabajo, equipos y material audiovisual y de oficina, formación y asesoramiento proporcionado por prestigiosos profesionales de RTVE o de empresas externas colaboradoras, difusión y apoyo a la comercialización a través de las redes de contactos de RTVE, etc.

Para poder inscribirse, es necesario hacer lo siguiente:

  • Cumplimentar y enviar el formulario de inscripción por parte del profesional autónomo o administrador/es de la empresa.
  • Cumplimentar, firmar y enviar la declaración de veracidad por parte del profesional autónomo o administrador/es de la empresa.
  • Enviar la información requerida en los Anexos 1 y Anexo 2.

Al finalizar el periodo de inscripción, RTVE valorará los proyectos presentados que cumplan todos los requisitos requeridos en las bases. Serán seleccionados aquellos que obtengan mayor puntuación.

Los proyectos finalistas habrán de aportar prueba documental de la información requerida en la fase de inscripción, y se mantendrán entrevistas personales con todos los miembros de cada equipo.

Por último, se firmará un Acuerdo de Emprendimiento con cada uno de los proyectos seleccionados para formar parte del programa Impulsa Visión RTVE, en el cual se detallarán, de manera individualizada, las condiciones acordadas por ambas partes. Dicho acuerdo contendrá un plan organizado y particularizado con hitos, que permitirá el acceso al capital disponible para la consecución de los objetivos establecidos en el proyecto.

Te animamos a convertirte en una de las startups seleccionadas que serán parte de Impulsa Visión RTVE y a inscribirte en la próxima convocatoria para que podemos comenzar a caminar juntos.

RTVE

anterior siguiente