Enlaces accesibilidad

'Informe semanal', premio Cermi.es 2019 por su reportaje 'Yo también voto'

  • El programa ha sido galardonado en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad
  • Los premios son otorgados por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad

Por

El jurado de los premios Cermi.es 2019, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, ha galardonado en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad al programa ‘Informe Semanal’ por su reportaje ‘Yo también voto’. Un trabajo dedicado al hito histórico de la extensión del derecho de sufragio a todas las personas con discapacidad, que se emitió el pasado 13 de abril en La 1.

Un total de 100.000 personas incapacitadas legalmente pudieron votar por primera vez en las elecciones generales del pasado 28 de abril. ‘Informe Semanal’ ofreció en este reportaje un debate electoral entre personas con discapacidad, junto a un simulacro de votación donde aprenden a ejercer su derecho con independencia. Reivindicaban que los partidos políticos adapten sus programas y campañas para facilitar su participación y que los colegios electorales estén adaptados a las personas con discapacidad.

Según el fallo del jurado, se trata de “una manifestación de trabajo periodístico con claro interés cívico, realizado con pericia y respeto”. El objetivo de estos premios es “reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias”.

RTVE

anterior siguiente