Enlaces accesibilidad
Historia de nuestro cine

'Historia de nuestro cine' homenajea a Yvonne Blake con un programa dedicado al diseño de vestuario

  • Ofrecerá ‘Los señores del acero’ y ‘El celo’, en las que fue diseñadora
  • Viernes 20 de septiembre a las 22:00 horas en La 2

Por
Víctor Matellano, Clara Bilbao y Antoni Aloy, invitados del coloquio
Víctor Matellano, Clara Bilbao y Antoni Aloy, invitados del coloquio

Historia de nuestro cine dedicará su programa del viernes al diseño de vestuario como homenaje a Yvonne Blake. Emitirá las películas ‘Los señores del acero’ (de Paul Verhoeven, 1985) y ‘El celo’ (Antoni Aloy, 1999), en las que trabajó la diseñadora de vestuario y ex presidenta de la Academia de Cine.

La primera será presentada por Andrea Gutiérrez, crítica cinematográfica, subdirectora de la revista Cinemanía y colaboradora habitual del programa; en el coloquio estarán presentes Víctor Matellano, director de cine y escritor, entre otros, del libro ‘Diseñado por… Yvonne Blake, figurinista de cine’; Clara Bilbao, diseñadora de vestuario, ganadora del Goya 2018 al Mejor Diseño de Vestuario por ‘La sombra de la ley’; y Antoni Aloy, director de ‘El celo’.

Coloquio sobre el diseño de vestuario, en recuerdo al trabajo de Yvonne Blake

Coloquio sobre el diseño de vestuario, en recuerdo al trabajo de Yvonne Blake rtve

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Cada viernes los espectadores disfrutan de dos películas que, en distintas épocas y de distintas formas, han abordado un tema común. Y entre una y otra se emite un coloquio sobre ambas cintas y la temática propuesta.

RTVE

anterior siguiente