Enlaces accesibilidad

Informe semanal

'Informe Semanal' aborda las consecuencias de la gota fría

  • Y además, la situación en Cataluña y la incertidumbre en Reino Unido ante el Brexit
  • Sábado 14 de septiembre, a las 21:30 horas en La 1

Por
Efectos de la Gota Fría en Ontinyent
EFE/ Natxo Frances

Informe Semanal’, presentado por Rosa Mª Molló, tendrá como primer reportaje un análisis de las consecuencias de las lluvias torrenciales que han azotado el país en las últimas horas.

‘Devastación torrencial’

‘Informe Semanal’ aborda las consecuencias de la gota fría que castiga desde el jueves con lluvias torrenciales e inundaciones amplias zonas de Murcia, Almería, Valencia y Alicante. El programa habla con físicos y meteorólogos de este fenómeno que se ha cobrado ya varias vidas y que empieza a conocerse como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Con José Miguel Viñas analizan las causas que provocan la gota fría y con Jaime Rey, jefe del área de predicción operativa de AEMET, habla de cómo se puede intentar minimizar su potencial devastador.

‘Diada en “procés”’

Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha seguido de cerca los actos de la Diada en Cataluña celebrada este año con el sector independentista dividido y la participación a la baja, a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes del "procés". Una sentencia que, según algunos politólogos, abrirá una nueva etapa política en Cataluña y en el resto del país. Para hablar de ese extremo y también el significado del descenso en la participación el programa cuenta con Francesc-Marc Álvaro, Astrid Barrio y Jordi Mercader. Y también ha pulsado el sentir de los ciudadanos de a pie, de los que tienen posiciones soberanistas y de los que no.

‘Tempestad en Brexit’

En Londres, un equipo del programa ha estado en la protesta de varios diputados de la oposición contra ese cierre e ‘Informe Semanal’ hablado con dos de ellos: Hilary Benn, que fue ministro con Tony Blair, y Meg Hillier. Y con Max Hastings, historiador y exdirector del Daily Telegraph, han hablado sobre la personalidad de Boris Johnson. ‘Informe Semanal’ también explica lo que un brexit duro puede significar para España y de los preparativos para hacerle frente.

RTVE

anterior siguiente