Enlaces accesibilidad

Noche de parodias en 'Historia de nuestro cine' con las películas 'Manuel y Clemente' y 'De cuerpo presente'

  • En el coloquio estarán Javier Palmero, director de 'Manuel y Clemente'; Borja Cobeaga ('Ocho apellidos vascos') y el crítico Javier Ocaña
  • Viernes 13 de septiembre a las 22:00 horas en La 2

Por
'Historia de nuestro cine' dedicado a la parodia
'Historia de nuestro cine' dedicado a la parodia

Historia de nuestro cine, con Elena S. Sánchez, estará dedicado este viernes a la parodia, con las películas ‘Manuel y Clemente’ (Javier Palmero, 1986) y ‘De cuerpo presente’ (Antonio Eceiza, 1965). La primera será presentada por el crítico cinematográfico Jordi Costa.

En el coloquio participarán Javier Palmero, director de ‘Manuel y Clemente’; Borja Cobeaga, guionista de programas de televisión como ‘Vaya semanita’, o de películas como ‘Ocho apellidos vascos’ y director de títulos como ‘Negociador’ o ‘Fe de etarras’; junto al crítico cinematográfico y colaborador habitual del programa Javier Ocaña.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

Cada viernes los espectadores disfrutan de dos películas que, en distintas épocas y de distintas formas, han abordado un tema común. Y entre una y otra se emite un coloquio sobre ambas cintas y la temática propuesta.