Enlaces accesibilidad

Informe Semanal

'Informe Semanal', con Rosa María Molló, aborda la seguridad en Barcelona

  • También hablará de la imputación de Esperanza Aguirre en la trama Púnica y de la muerte de Blanca Fernández Ochoa
  • Sábado 7 de septiembre a las 21:30 en La 1

Por
Rosa María Molló
Rosa María Molló rtve

‘Alarma en Barcelona’

Informe Semanal’ analiza el aumento de la criminalidad en Barcelona. El asesinato esta semana de una joven durante un robo en una discoteca del puerto Olímpico eleva a 13 las muertes violentas registradas en la Ciudad Condal en lo que va de año. Los robos con violencia han aumentado más de un 30%. Un equipo del programa ha comprobado la alarma entre los vecinos, ha patrullado con las fuerzas de seguridad y ha hablado con representantes de los gobiernos municipal y autonómico. El ayuntamiento y la Generalitat han presentado esta semana un plan estratégico que aspira a devolver la tranquilidad y poder recuperar así la deteriorada imagen de la ciudad, uno de los principales destinos turísticos internacionales.

‘Cerco a la Púnica’

El juez instructor ha imputado esta semana a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la trama Púnica. Ha añadido sus nombres al del también expresidente Ignacio González y otros tres exconsejeros del PP en una lista de más de treinta investigados, y tendrán que responder de los cargos por presuntos delitos de malversación, cohecho, fraude, falsedad electoral y prevaricación. ‘Informe Semanal’ analiza con expertos, analistas y representantes de partidos sobre el auto judicial y sus repercusiones políticas.

‘Duelo por Blanca’

La única medallista española en unos Juegos de invierno, la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, apareció muerta esta semana en la sierra madrileña tras 11 días desaparecida. La operación de búsqueda, en la que participaron 300 personas, fue la mayor jamás organizada en la comunidad de Madrid. ‘Informe Semanal’ recuerda con la ayuda de familiares, amigos y deportistas la figura y la carrera de la esquiadora. Junto a las imágenes de luto y el dolor por su ausencia, en la memoria de todos queda una foto imposible de olvidar: la de una sonriente Blanca que en 1992 celebraba su mayor éxito, cuando se convirtió en la primera esquiadora medallista olímpica.

RTVE

anterior siguiente