Enlaces accesibilidad

RTVE rinde homenaje a Blanca Fernández Ochoa

  • La 1 recupera el especial ‘Volver con…’ en el que la medallista recorría Cercedilla y repasaba su infancia y sus logros deportivos
  • Allí comenzó a practicar esquí, junto a su hermano Paco, al que recuerda con emoción durante su viaje
  • Esta noche, a las 00:00 horas, en La 1

Por
 'Volver con...' Blanca Fernández Ochoa
'Volver con...' Blanca Fernández Ochoa rtve

RTVE recuerda a la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa con el especial de ‘Volver con…’ en el que la esquiadora vuelve a Cercedilla, a donde llegó con solo cuatro años, para recordar su infancia, sus logros deportivos y la figura de su hermano Paco.

El programa dedicado a esta pionera del mundo del deporte –primera mujer en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos, Albertville'92– regresó con ella a Cercedilla (Madrid), el pueblo a los pies del Puerto de Navacerrada donde se puso unos esquís por primera vez y donde vive gran parte de su familia y amigos.

Un viaje emocionante en el que también visitó la tumba de su hermano Paco, al que Blanca definió siempre como un referente para ella dentro y fuera de las pistas.

Paco fue el mayor de los 8 hermanos Fernández Ochoa y Blanca fue la primera niña después de cinco varones; su única hermana es Lola. Con ella comenzaba el recorrido por el pueblo recordando su infancia: por su colegio, por el paraje de las Dehesas de Cercedilla -donde se entrenaba físicamente para las competiciones de verano –, en su antigua casa…

En este cariñoso homenaje, Blanca recordaba su infancia, como los saltos de alegría que dieron cuando Paco ganó el oro en Japón o lo mucho que lloró el día que dejó el pueblo; y también hablaba sobre sus decepciones, como la de los JJ.OO. de Calgary 1988 en los que se cayó cuando tenía la medalla prácticamente colgada el cuello; y de las grandes alegrías, como la medalla de bronce en los JJ.OO. de Albertville 1992. Además, se reunía con el resto de sus hermanos y sobrinos y con Chus, la viuda de Paco.

El especial de ‘Volver con…’ visitó también con Blanca la estatua dedicada a los 29 campeones de España que ha dado el pueblo, que está personalizada en la figura de Paco imitando el gesto que hizo al ganar la medalla de oro olímpica.

RTVE

anterior siguiente