Enlaces accesibilidad

'7 días sin ellas': enfados, castigos y preparativos para el reencuentro

  • Los hombres acusan desgaste mientras las mujeres apuran sus últimas horas en Vera
  • 'Progresos', lunes 26 de agosto, a las 22:40 en La 1

Por
'7 días sin ellas'
'7 días sin ellas'

7 días sin ellas’ afronta su recta final después de casi una semana de separación, que han sido días de aprendizaje y descubrimientos, de nuevas aventuras y emociones.

En casa de Héctor y Jesús la semana de estrecha convivencia acaba en castigo por culpa de los deberes y arruina una noche de pizzas y pelis con sus vecinos, los hijos de Sergio. Alberto está al límite de sus fuerzas y Jorge aprovecha que su madre no está para conseguir de su padre un capricho prohibido. Se acaba la semana y ellos tienen una prioridad: terminar el proyecto de la mancomunidad. Los trabajos en equipo generan algún roce y Luis se enfada con el grupo.

En Almería las mujeres apuran sus últimas horas juntas con un juego sobre roles de género que genera reflexiones sorprendentes para alguna. Un cóctel y un concierto junto a la playa sacan a flote las emociones y ponen broche final a esta aventura. Pero aún queda lo mejor: el reencuentro.

‘7 días sin ellas’

‘7 días sin ellas’ es una adaptación del formato distribuido por BBC Studios Distribution Limited ‘The week the women went’, que ya cuenta con versiones en más de 14 países como Canadá, Francia, Dinamarca, Marruecos o Brasil, entre otros. Un programa que mostrará la evolución de un grupo de hombres de una pequeña localidad que asumen durante una semana todas las responsabilidades familiares, del trabajo y la comunidad durante la ausencia de las mujeres.

Producido por RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), ‘7 días sin ellas’ tiene lugar, de forma simultánea, en la pequeña localidad segoviana de Bernuy de Porreros, y en Vera (Almería), donde se encuentra el complejo vacacional en el que se instalarán ellas durante una semana sin teléfono móvil. Serán sus compañeros, vecinos y familiares quienes tengan que hacerse cargo de todo, tanto en lo social como en lo privado, hasta que ellas vuelvan.

RTVE

anterior siguiente