Enlaces accesibilidad
Premios Iris 2019

20 finalistas de RTVE en la XXI edición de los Premios Iris

  • ‘La caza. Monteperdido’, finalista en cuatro categorías: Actor, Actriz, Ficción y Producción
  • Carlos Franganillo, Anne Igartiburu y Roberto Leal optan a premio como presentadores
  • ‘La 2 Noticias’, finalista en la categoría de Mejor Informativo
  • ‘Donde comen dos’, nominado a mejor Dirección, Guion, y también a mejor Programa junto a ‘Cachitos…’ e ‘Imprescindibles’
  • ‘Masterchef Celebrity 3’, nominado a Mejor Dirección y Mejor Producción
  • ‘Deportistas de Élite’, finalista como mejor Programa Producido en España para un Canal Temático. Clan cuenta con dos nominaciones
  • En la categoría de Mejor Realización compiten ‘Hundidos’ y San Fermín 2019

Por
20 finalistas de RTVE en la XXI edición de los Premios Iris
20 finalistas de RTVE en la XXI edición de los Premios Iris

RTVE suma 20 finalistas en los Premios Iris que entrega la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a los profesionales y programas más destacados, entre las casi 500 candidaturas de este año. Los ganadores se conocerán a finales de octubre en la ceremonia de entrega.

La caza. Monteperdido’ ha sido la gran triunfadora. La serie revolución de la temporada ha quedado finalista en cuatro categorías, entre ellas, a mejor Ficción. Los protagonistas, Megan Montaner y Alain Hernández, han sido nominados a mejor Actriz y Actor, y la serie es finalista también en el apartado de Producción.

Megan Montaner y Alain Hernández en 'La caza. Monteperdido'

Megan Montaner y Alain Hernández en 'La caza. Monteperdido' rtve

El programa de Pablo Pineda y El Langui, ‘Donde comen dos’, opta a tres premios: Dirección (Curro Velázquez), Guion, y también Mejor Programa junto a los programas culturales de La 2, ‘Cachitos de hierro y cromo’ e ‘Imprescindibles’.

Pablo Pineda y El Langui en 'Donde comen dos'

Pablo Pineda y El Langui en 'Donde comen dos' rtve

El talent culinario ‘Masterchef Celebrity’, que graba actualmente su cuarta edición, compite por los galardones a mejor Dirección (Patricia Fernández y Hugo Tomás) y Producción.

Carlos Franganillo y Paula Sainz Pardo, presentadora de 'La 2 Noticias'

Carlos Franganillo y Paula Sainz Pardo, presentadora de 'La 2 Noticias' rtve

La 2 Noticias es finalista como mejor Informativo’. Carlos Franganillo está nominado como mejor Presentador de Informativos, y Anne Igartiburu (‘Corazón) y Roberto Leal (‘Operación Triunfo’) como mejores Presentadores de Programas.

En la categoría Mejor Programa Producido en España para un Canal Temático se encuentra ‘Deportistas de Eli-te’ (Teledeporte), presentado por Eli Pinedo. En la categoría de Mejor Programa Infantil optan a un galardón varios espacios de Clan: Lunnis de leyenda, el Museo del Prado’, y la serie de animación ‘Tex’.

Por último, en la categoría de Realización, optan a un galardón Rubén Artalejo, por el programa de documentales de La 2 ‘Hundidos’, y José María Sánchez-Chiquito, por San Fermín 2019.

RTVE

anterior siguiente