Enlaces accesibilidad

Los jóvenes, protagonistas en 'Historia de nuestro cine' a través de las películas 'El Pico 2' y 'Siempre es domingo'

  • Viernes 19 de julio a las 22:00 horas en La 2

Por
 Los jóvenes, protagonistas en 'Historia de nuestro cine'
Los jóvenes, protagonistas en 'Historia de nuestro cine' rtve

Historia de nuestro cine reflexionará en su programa de este viernes sobre cómo se ha reflejado la juventud en el cine. Lo hará a través de películas como ‘El pico 2’ (1984), de Eloy de la Iglesia, y ‘Siempre es domingo’ (1961), de Fernando Palacios. La primera será presentada por el crítico de El Mundo Luis Martínez, colaborador habitual del programa.

En el coloquio participarán el actor Simón Andreu, uno de los intérpretes de la película ‘Siempre es domingo’ y buen conocedor del cine de Eloy de la Iglesia porque participó en varias películas suyas; Eduardo Fuembuena, historiador, escritor y autor de ‘Lejos de aquí’, el libro sobre José Luis Manzano, protagonista de ‘El Pico 2’ y de otras películas de Eloy de la Iglesia. Y Luis E. Parés, historiador, crítico de cine y colaborador habitual del programa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de esta temporada el formato es semanal y ofrece los viernes dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se emitirá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.

RTVE

anterior siguiente