Enlaces accesibilidad

El Coro RTVE interpreta Zarzuela Ahora! en el XIII Festival de Música en La Almudaina

Sábado, 14 de septiembre de 2019, a las 20:00 horas, en el Palacio Real de La Almudaina, en Mallorca

Por

 Coro RTVE
Coro RTVE rtve

Bajo la dirección del director titular Juan Pablo de Juan, el Coro RTVE interpretará una selección de números de Zarzuela de cámara de autores como Barbieri, Chueca, Vives Soutullo y Vert, Moreno Torroba y Fernández Caballero. Será en el Palacio Real de La Almudaina, en Mallorca.
Zarzuela Ahora! es el segundo concierto de los tres que componen el XIII Festival Música en La Almudaina, que organiza Patrimonio Nacional en la capital balear. La entrada de estos conciertos es libre, hasta completar aforo.
Para la ocasión, el Coro RTVE en versión de cámara ofrecerá una selección de Zarzuela de cámara con los siguientes números:
El coro de monederos de ‘Los diamantes de la corona’, de Francisco Asenjo Barbieri; la Gavota de ‘El bateo’, de Federico Chueca; el Coro de románticos de ‘Doña Francisquita’, de Amadeo Vives; el Coro de marineritos de ‘Robinson’, de Barbieri; la Mazurca de ‘El último romántico’, de Soutullo y Vert; el Chotis de ‘La chulapona’, de Federico Moreno Torroba; el coro de negros de ‘El relámpago’, de Barbieri; la Barcarola y el Pasacalle El barrio de la Viña de ‘Cádiz’, de Chueca y Valverde; la Marcha de la manolería y Aunque soy de la Mancha, de ‘Pan y toros’, de Barbieri; y el Coro de fumadoras y la Zamacueca, de ‘Los sobrinos del capitán Grant’, de Manuel Fernández Caballero.


Juan Pablo de Juan


Natural de Melilla, Juan Pablo de Juan obtuvo el Título Superior de Música en el Conservatorio de Málaga. Completó su formación en Canto en la Escuela Superior de Canto y de Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, trabajando con maestros de la talla de García Nieto, E. García Asensio, F. Grau, J. López Cobos, Mª Carmen Arroyo, José de Felipe y José A. Sainz de Alfaro. Recibió una beca de ampliación de estudios en el extranjero de la Comunidad de Madrid que le permitió perfeccionar su formación en dirección coral con los músicos Anton Armstrong y Aarné Saluveer

Seleccionado dentro del grupo de jóvenes directores de Orquesta que trabajó con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), ha sido solista de grupos de cámara y formaciones instrumentales como la Orquesta de Cámara del Conservatorio de Melilla, Orquesta Joven de Andalucía y la Orquesta Sinfónica de Melilla. En el año 2000 comienza su andadura como bajo del Coro RTVE, del que formará parte hasta la actualidad.

Su reconocida experiencia como director de coro le ha llevado a preparar y dirigir agrupaciones a lo largo de toda España; Orfeón Donostiarra, Polifónica Melillense, Coro “Maestro Guridi”, Coral Virgen de la Paloma, Coro Eurolírica, Grupos vocales “Nabari” y “SPES”, entre otros.

En 2011 fue seleccionado como director activo en el 9º Simposio Internacional de Música Coral (IFCM). Ha participado como Jurado en distintos Concurso Corales Nacionales e Internacionales.

Imparte habitualmente cursos y talleres de música coral, destacando los realizados con el Coro de niños huérfanos de Uganda, la Confederación de Coros del País Vasco, Federación de Coros de Navarra, Universidad Menéndez Pelayo, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Universidad Internacional de Andalucía y Universidad de Granada.
Ha sido profesor del Departamento de Coro de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Desde enero de 2019 es el Director titular del Coro RTVE.

RTVE

anterior siguiente