Enlaces accesibilidad

La saga de los Martínez de Irujo rinde homenaje a su padre, este miércoles en 'Lazos de sangre'

  • Con los testimonios exclusivos de cuatro de los hijos de Luis Martínez de Irujo, primer marido de la Duquesa de Alba
  • Eugenia, Alfonso, Cayetano y el actual Duque de Alba abren su corazón para el programa presentado por Boris Izaguirre
  • Miércoles 8 de julio, a las 22:40 horas, en La 1

Por
Eugenia Martínez de Irujo
Eugenia Martínez de Irujo

¿Cómo era Luis Martínez de Irujo, el primer marido de Cayetana de Alba? Un hombre discreto que ocupó un segundo plano, siempre por detrás de Cayetana de Alba. ‘Lazos de sangre’ se adentrará en su figura y en su historia a través de los testimonios exclusivos de cuatro de sus hijos –Eugenia, Alfonso, Cayetano y Carlos, actual Duque de Alba–; y entrará en los grandes palacios de la Casa de Alba: Liria, Pizana y Arbaizenea.

La saga de Los Martínez de Irujo

Los Martínez de Irujo son más conocidos en nuestro país como los hijos de la Duquesa de Alba. Pero en esta segunda entrega de ‘Lazos de sangre’ se convierten en protagonistas para realizar un emotivo homenaje a su padre, Luis Martínez de Irujo.

El programa entra en los grandes palacios de la Casa de Alba: Liria en Madrid, La Pizana en Sevilla y el Arbaizenea en San Sebastián. A través de ellos y de los testimonios y recuerdos de los hijos de Martínez de Irujo los espectadores entenderán mejor la historia de una de las familias nobles con más renombre de nuestro país. Además, mostrará por primera vez en televisión el álbum personal de la luna de miel de Doña Cayetana y Luis Martínez de Irujo.

En el documental participarán Eugenia, la pequeña de la familia, que concede una emotiva entrevista desde Sevilla después de muchos años de silencio; Alfonso, que habla por primera vez para un programa de televisión; Cayetano, desde su casa en San Sebastián, comparte, en su entrevista más sincera y desgarradora, lo que supuso para él la pérdida de su padre y descubre los rincones que fueron escenario natural de su infancia; y el actual Duque de Alba. Un recorrido por el pasado de la saga, pero también por el futuro representado en las nuevas generaciones.

‘Lazos de sangre’

‘Lazos de sangre’ es un retrato íntimo y exhaustivo a través de entrevistas a los miembros de la saga, aportaciones de los especialistas e imágenes de archivo. Boris Izaguirre colabora en los documentales y, además, presenta el coloquio posterior en el que se analizarán los aspectos más destacados de cada entrega y comentará las declaraciones de sus protagonistas. Los periodistas Beatriz Cortázar, Ángel Antonio Herrera, Rosa Villacastín, Luz Sánchez Mellado, Nieves Herrero y Mari Ángel Alcázar, entre otros, participarán en los coloquios. ‘Lazos de sangre’ es un programa producido por RTVE en colaboración con Tesseo y dirigido por Carmen Delgado.

El valioso Archivo de RTVE vuelve a tener en esta temporada un papel fundamental en el relato de la historia de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE de los miembros de las sagas… desde el NODO, para conocer los orígenes; hasta la actualidad, para documentar la carrera profesional de la tercera generación. El archivo ilustra también acontecimientos decisivos en la vida de los miembros de la familia.

RTVE

anterior siguiente