Enlaces accesibilidad

RTVE presenta por segundo año su proyecto 'Journalism Innovation Hub' en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

  • El certamen cultural compartirá sus infraestructuras y actividades con el HUB de RTVE
  • Pretende que este evento cultural mezcle lo clásico con las nuevas tecnologías y sea punto de referencia en la comunicación de este tipo de contenidos a la audiencia
  • Numerosas empresas de la vanguardia audiovisual colaboran con los profesionales de RTVE en este ambicioso proyecto

Por

RTVE impulsa por segundo año el proyecto 'Journalism Innovation HUB' en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que celebra su 42ª edición hasta el 28 de julio. El certamen compartirá sus infraestructuras y sus actividades con el fin de participar en el objetivo del HUB de estudiar la transformación digital de los informativos.

Diferentes empresas de la vanguardia audiovisual, como Hispasat, Telefónica y TSA, Google, Watchity y VSN, colaboran con los profesionales de RTVE en este ambicioso proyecto.

El objetivo es la investigación de nuevas tecnologías audiovisuales para la mejora del proceso de una noticia sin la utilización de infraestructuras locales. Realización multicámara, producción y gestión de contenidos en la nube, conexiones mediante dispositivos móviles, cámaras 360, herramientas de metadatado o streaming en redes sociales son algunas de las experiencias que se llevarán a cabo durante el festival. Se trata de que estos eventos lleguen más fácilmente a un mayor número de espectadores gracias al estudio de estos innovadores flujos de trabajo.

Durante esos días se contará con la figura de “observadores” de la Universidad Politécnica de Barcelona y la Universidad de Castilla-La Mancha que participan en el ‘Taller de Comunicación Colaborativa’ organizado por el Instituto RTVE. Se trata de promover la colaboración de personas que aporten material multimedia que ofrezca un punto de vista nuevo de lo que suceda en el festival.

El HUB de RTVE, ideado por la Dirección de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, tiene su principal apoyo en el Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha.

RTVE

anterior siguiente