Enlaces accesibilidad

RTVE, premio Turia 2019 por su decidido apoyo al cine español

  • La gala de entrega se ha celebrado este sábado 6 de julio en Valencia

Por
Maite L. Pisonero, subdirectora de Cine y TVmovies de TVE.
Maite L. Pisonero, subdirectora de Cine y TVmovies de TVE.

RTVE ha recibido el Halcón Maltés de los Premios Turia 2019 por su apoyo a la producción y promoción del cine español. El galardón lo otorga la Cartelera Turia de Valencia, la guía de ocio y cultura más veterana de la Comunidad Valenciana y una de las más antiguas de España, con 55 años de historia.

El semanario apoya con estas distinciones las mejores aportaciones en los diferentes campos de la cultura y los espectáculos. Se trata de la 28ª edición de los galardones, en la que también han sido premiados la distribuidora Avalon, el actor Miguel Bernardeau, el guionista Rodolf Sirera, la asociación CIMA o el periodista Salvador Enguix, entre otros.

Asistió a la entrega del galardón, celebrado en el Centro Cultural La Nau, Maite L. Pisonero, subdirectora de Cine y TVmovies de TVE.

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente