Enlaces accesibilidad

Miki en RTVE.es: "Habrá segundo single y el disco llegará en septiembre"

  • Tras su paso por Eurovisión, Miki presenta 'Celébrate', su nuevo trabajo de estudio
  • El artista ha confirmado que habrá varias colaboraciones que sorprenderán a sus fans
  • Vuelve a ver la entrevista en el Instagram de RTVE

Por
Miki en RTVE.es: "Habrá segundo single y el disco llegará en septiembre"
Miki en RTVE.es: "Habrá segundo single y el disco llegará en septiembre"

¡La aventura ha comenzado! Después de dejar atrás su paso por Eurovisión 2019, Miki se adentra en otro gran reto: el de su propio disco. Ya conocemos más que de sobra "La Venda", uno de los temas que estará incluído en su próximo álbum. Pero, ¿cómo suena "Celébrate"? ¿Cómo ha sido el proceso de creación? Desde el 28 de junio se puede escuchar en todas las plataformas digitales. ¿Seguirá junto a Los Dalton? ¡No te pierdas la entrevista en exclusiva!

¡Todo sobre el disco!

Sus fans ya conocen dos de sus singles, pero... ¡quieren saberlo todo sobre el álbum! Aunque aún no puede adelantar mucho, lo cierto es que Miki ya ha confirmado que habrá una balada dentro de su trabajo. Un trabajo que verá la luz justo después del verano. "La fecha del disco no se puede decir, pero será en septiembre". ¡Y sus fans ya han tomado nota!

Pero, ¿cómo está recibiendo todo el cariño de sus seguidores? "Yo durante el concierto, cuando cantaba, veía como la gente saltaba o gritaba. Pero cuando entré al backstage y me dijeron que ya se la sabían... Es genial. Además el estribillo es muy fácil, así que yo alucinaba", comentaba feliz durante la entrevista.

¿Y qué hay de las colaboraciones? Aunque no suelta mucha prenda (no porque no quiera, sino porque su nuevo trabajo viene repleto de sorpresas), lo que sí ha confirmado es que serán canciones que la gente puede imaginarse, pero que igualmente generarán desconcierto cuando las escuchen. ¡Qué ganas de conocerlas! Y por si a alguien le quedaba alguna duda, Los Dalton seguirán de gira con él dispuestos a contagiar el buen rollo que les caracteriza.

¡Llegan las preguntas "personales"!

Cuando anunciamos que Miki visitaba las instalaciones de RTVE.es, varios de vosotros mandáisteis multitud de preguntas que, al fin, ¡han sido contestadas por nuestro representante de Eurovisión! "Lo mejor es que la fama te da la visibilidad delante del mundo de expresar lo que tu quieres. Y puedes transmitir todo lo que quieres de la música. Lo peor es precisamente lo mismo que lo mejor, es decir, ¡tienes muchísima exposición! Y cualquier cosa que digas se va a criticar o cuestionar", comentaba ante la pregunta de cómo lleva la fama de los últimos meses.

En cuanto a cuestiones creativas, Miki tiene claro que si tuviera un presupuesto ilimitado para hacer su propio videoclip... ¡lo haría bajo el agua! "Crearía unas córeos especiales, rollo buceo". ¿Os imagináis a Miki bailando bajo una piscina?

El verano ya llegó

Miki no se ha librado de contestar algunas de nuestras preguntas relacionadas con el verano. ¿Y qué sacamos de conclusión? Pues que nuestro catalán es más de helado y de viaje con amigos; que prefiere la cerveza, la montaña y su comida preferida es el salmorejo con carne rebozada. Y, sobre todo, ¡que es más de fiestas de pueblo que de festivales!

Con la canción, que sigue el mismo estilo que el tema con el que participó hace unas semanas en el Festival, Miki disfruta como un niño, y quiere que nosotros también disfrutemos con su música. ¡Comienza la cuenta atrás para euscuchar el álbum completo!