Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

Acaba el rodaje de 'Las consecuencias', participada por RTVE

  • Segundo largo de la directora Claudia Pinto, protagonizado por Juana Acosta, Alfredo Castro, Carmen Elías, Sonia Almarcha y Héctor Alterio
  • Un drama psicológico contado en clave de thriller, sobre una mujer atormentada por los secretos familiares

Por
Las consecuencias

‘Las consecuencias’,  el segundo largometraje de la directora hispanovenezolana Claudia Pinto, acaba de concluir su rodaje en La Palma, en el archipiélago canario.

La película, participada por RTVE, cuenta un reparto internacional de primera línea encabezado por Juana Acosta, Alfredo Castro, Carme Elías, Sonia Almarcha, Héctor Alterio y la debutante María Romanillos.

Según la directora, el rodaje ha sido “un desafío” ya que “se hizo en zonas de difícil acceso como la playa de La Veta a los pies de un acantilado gigante o el Porís, un pueblo pequeño dentro de una cueva frente al mar”. Pinto explica que la importancia del paisaje en la película “es fundamental ya que marca un elemento dramático que es lo inevitable, casi lo inexorable”. Algo muy relevante, según la realizadora, para este thriller emocional al interior de una historia familiar.

Es la segunda película de Claudia Pinto. La primera, ‘La distancia más larga’,  recibió el premio Platino a la mejor opera prima en 2015 y la nominación al Goya a mejor película iberoamericana en ese mismo año.

Sinopsis

En un viaje a una pequeña isla, Fabiola (40) mujer atormentada por un accidente que cambió su vida, se convierte en espía de su propio hogar. No tiene evidencias o certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el terror a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad? ¿hasta dónde mentir para proteger a los seres queridos?

Para Claudia Pinto, ‘Las consecuencias’ es un drama psicológico contando en clave de thriller, “pero es un thriller muy particular porque el misterio a resolver no está ligado a un hecho criminal ni judicial, sino que se trata de un enigma familiar, emocional, sobre todo íntimo. Una película que habla de la herencia de emociones y de las consecuencias del silencio”.

Participada por RTVE, cuenta con el apoyo de la televisión autonómica valenciana Apunt Media, Televisió de Catalunya, los fondos de Institut Valenciá de Cultura (IVC), The Netherlands Film Fund, ayuda al desarrollo de Ibermedia, de CREA SGR y el respaldo de Cima Mentoring.

El proyecto fue seleccionado por Marche du films de Cannes para participar en el Producers Network de Ventana Sur; lo que se suma al premio obtenido en 2017, cuando el proyecto logró el Premio Eurimages al desarrollo en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián.

Una producción de Sin rodeos Films, Las Consecuencias AIE, Erase una vez Films (España) en coproducción con N279 Entertainment (Holanda) de Els Vandervorts y de Potemkino (Bélgica)

RTVE Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

RTVE

anterior siguiente