Enlaces accesibilidad
Emprende

La educación y las nuevas tecnologías, esta semana en 'Emprende'

  • El programa también visitará una empresa estadounidense que traslada a España la estructura corporativa de Silicon Valley
  • Jueves 27 de junio a las 16:00 en Canal 24 Horas y sábado 29 a las 07:30 en La 1

Por

Emprende’analizará la enseñanza actual y la necesidad de modificar los planes de estudio para adaptarlos a las nuevas tecnologías. El objetivo es encontrar las soluciones para que los estudiantes tengan una mejor preparación tecnológica de cara al mundo laboral.

El programa también conocerá una empresa estadounidense que traslada a España la estructura corporativa de Silicon Valley y a un grupo de emprendedores que centran su producción en la automoción y la moda.

Además, ‘Emprende’ entrevistará al presidente de IMF Busines School para hablar de las ventajas de combinar las enseñanzas online y presenciales. Finalmente, analizará algunas de las plataformas más innovadoras, como, por ejemplo, las que sirven para viajar sin conocer destino, poner en contacto a todos los implicados en una reforma o para hacer meditación online.

‘Emprende’

Canal 24 horas emite ‘Emprende’ los jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE. Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Carmen Sastre lsubdirectora y Juan Lainez, productor. Desde enero de 2014, el programa ha recibido 40 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente