Enlaces accesibilidad
Informe Semanal

'La última residencia', esta semana en 'Informe Semanal'

  • También hablará de la tensión entre Irán y Estados Unidos y de la tecnología 5G
  • Sábado 22 de junio a las 21:30 en La 1

Por

‘Informe Semanal’ ha entrevistado en su reportaje ‘La última residencia’ a residentes, empresarios, cuidadores y responsables políticos sobre los centros para personas mayores.

Hay cada vez más personas mayores: las que entran a los centros tienen más edad y lo hacen con un grado mayor de dependencia. La Organización Mundial de la Salud advierte, además, de que el maltrato a mayores se ha convertido en un problema global. El programa recoje denuncias de familiares de residentes por agresiones y vejaciones a sus mayores y quejas de cuidadores sobre las malas condiciones en las que desarrollan su trabajo.

‘Oriente Próximo: 100 años de crisis’ 

El Golfo de Omán, clave en el tráfico de una gran parte del petróleo mundial, es escenario de la tensión creciente entre Estados Unidos e Irán. Primero fueron los ataques a dos petroleros, de los que Washington culpa a Teherán. Poco después, Irán derribaba un dron espía estadounidense. Trump canceló la operación de castigo cuando los bombarderos ya estaban en el aire.

‘Informe Semanal’ analiza lo que ocurre en Oriente Próximo con Vali Nasr, decano de la Universidad John Hopkins y la redactora jefa de L´Orient le jour, Accil Tabbara.

‘El mundo en 5G’

El arranque comercial de la quinta generación de conectividad móvil, conocida popularmente como 5G, promete revolucionar el mundo. España ha sido pionera en la Unión Europea, aunque limitada, de momento, a 15 ciudades.

El 5G permitirá crear en el futuro un mundo hiperconectado, el llamado "internet de las cosas". Pero las promesas de avances espectaculares pueden implicar también riesgos. ‘Informe Semanal’ ha hablado con la máxima responsable técnica de Huawei, con expertos en seguridad, responsables de operadores de telefonía y con el director del Observatorio Nacional del 5G sobre los cambios que introducirá la nueva generación de conectividad móvil y sobre las dudas y temores que suscita la nueva tecnología.

RTVE

anterior siguiente