Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'Campeones', coproducida por RTVE, Premio Proyecta a la mejor campaña de Marketing

  • Más de un año después de su estreno en cines, suma un palmarés insuperable: Goya, Forqué, Feroz, Platino o el Nacional del Deporte
  • Película revelación del año, con más de 3,3 millones de espectadores y más de 19 millones de euros recaudados
  • Organizados por la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, los Premios Proyecta se entregaron anoche en Barcelona

Por
Los actores de 'Campeones', con Fesser, en el rodaje
Los actores de 'Campeones', con Fesser, en el rodaje

Campeones, dirigida por Javier Fesser y coproducida por RTVE, sumó anoche otro premio a su largo palmarés con el Proyecta, de la ESCAC, que reconoce las mejores estrategias de marketing cinematográfico. La cinta, que en abril cumplió un año en las salas de cine, es la gran triunfadora de la temporada.

Ha sido reconocida Goya a Mejor Película, y también con los premios de la academia a mejor actor revelación para Jesús Vidal y mejor canción original para ‘Este es el momento’, de Coque Malla; mejor largometraje en los Forqué; mejor comedia en los FerozPremio Nacional del Deporte para Javier Fesser y David Marqués (guionista); Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Jesús Vidal como actor revelación; Premio Platino al Cine y Educación en Valores; y mejor película en los Premios Cygnus.

La película además fue la cinta elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 91ª edición de los Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Junto a los premios del sector, ‘Campeones’ ha acumulado diferentes galardones que destacan su compromiso con la divulgación, la normalización y la solidaridad. Además, la cinta ha recaudado más de 19 millones de euros de euros y ha llevado a las salas de cine, en las que todavía permanece en proyección, a 3,3 millones de espectadores.

Premios Proyecta

Los Premios Proyecta de Marketing Cinematográfico, que han alcanzado este año su séptima edición, nacieron como una iniciativa de los alumnos del Máster en Film Business de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) para premiar a los profesionales de la industria cinematográfica que, sin estar delante de las cámaras, son la pieza fundamental del puzzle. Directores de marketing, jefes de prensa y comunicación, productores, diseñadores de carteles, montadores de tráilers y exhibidores. En definitiva, profesionales que han desarrollado estrategias, acciones e iniciativas que contribuyen a mejorar la competitividad y la rentabilidad del cine en este país.

RTVE

anterior siguiente