Enlaces accesibilidad
Orquesta RTVE

La Orquesta RTVE pone música al corto de concienciación medioambiental 'Lemon', de la Fundación Reina Sofía

  • La banda sonora es obra del premiado compositor Fernando Velázquez
  • Presentado con motivo del Día Mundial de los Océanos

Por
Presentación del corto Lemon, en el Teatro Real
Presentación del corto Lemon, en el Teatro Real

‘Lemon’ es un corto de animación impulsado por la Fundación Reina Sofía que busca concienciar sobre el problema que suponen los plásticos en la naturaleza. Este jueves se ha presentado en el Teatro Real de Madrid con motivo del Día Mundial de los Océanos.

La banda sonora de la película es obra de Fernando Velázquez, triple ganador de los Goya, y la Orquesta RTVE ha sido la encargada de poner música a esta historia en la que una pequeña tortuga se ve amenazada por los plásticos y residuos que la población deposita en el medio ambiente.

La orquesta RTVE pone la banda sonora a esta historia sobre la contaminación en los océanos

La orquesta RTVE pone la banda sonora a esta historia sobre la contaminación en los océanos rtve

El trabajo está producido por el estudio de animación Able&Baker y es una metáfora de la forma en que la contaminación causada por los seres humanos irrumpe en la naturaleza. Puede verse a través de www.fundacionreinasofia.es y será difundido en redes sociales con el hashtag #EnvasesConBuenFinal.

La presentación de la película ha estado enmarcada en el foro ‘El Mundo Necesita #EnvasesConBuenFinal’, presidido por la Reina Doña Sofía y conducido por el geógrafo y divulgador científico Jacob Petrus, codirector y presentador de ‘Aquí la tierra’. La jornada ha contado con la presencia de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, y la intervención de grandes expertos españoles que han aportado su visión sobre la problemática medioambiental actual.

RTVE

anterior siguiente