Enlaces accesibilidad
RTVE Somos cine

RTVE, presente en el Festival 'Lo que viene' de Tudela con cuatro películas participadas

  • Se podrán ver ‘Los días que vendrán’, ‘Antes de la quema’, ‘Lo nunca visto’ y ‘La banda’
  • La segunda edición del certamen cinematográfico ‘se celebra del 6 al 9 de junio en la localidad navarra

Por

El 6 de junio se presentará en el cine Moncayo ‘Los días que vendrán’ dirigida por Carlos Marqués Marcet, participada por RTVE y ganadora del Festival de Málaga. Con David Verdaguer y María Rodríguez Soto, cuenta la historia de una joven pareja ante la noticia de un embarazo. Podrá verse en cines a partir del 28 de junio.

También se preestrenará mañana ‘Antes de la quema’, una comedia ambientada en los carnavales de Cádiz, dirigida por Fernando Colomo, participada por RTVE, y protagonizada por Maggie Civantos, Salva Reina, Joaquín Núñez y Manuela Velasco. La película se estrena en salas este viernes 7 de junio.

Al día siguiente se presentará lo nuevo de Marina Seresesky, ‘Lo nunca visto’, también de RTVE, una comedia amarga sobre la inmigración con un llamativo reparto: Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Manver, Jon Kortajarena, Paco Tous y Pepa Charro (La Terremoto de Alcorcón). En cines a partir del 12 de julio.

Y, también participada por RTVE, se presentará ‘La banda’, ópera prima de Roberto Bueso, sobre el dilema entre la búsqueda de las raíces o la lucha por los sueños, con Pepo Llopis, Gonzalo Fernández, Charlotte Vega, Xavi Giner. Se estrena en salas el 21 de junio.

El Festival ‘Lo que viene’ avanzará las novedades en cine y televisión de la próxima temporada y, además, prestará especial atención al cine dirigido por mujeres con la presentación de los próximos proyectos de Carla Simón y Paula Ortiz y de nuevas series y documentales.

Contará con mesas redondas para evaluar las principales tendencias de la industria, por ejemplo, el poder creciente de los guionistas gracias a las series. Entre los participantes estará Javier Olivares (‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Malaka’).

El encuentro está organizado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y promovido por el Consorcio EDER. Cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Navarra, y también de la Comunidad de Bardenas Reales, Turismo de Navarra, Ayuntamiento de Tudela, del Grupo Enhol, y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

RTVE

anterior siguiente