Enlaces accesibilidad
Versión Española

'Versión española' estrena 'El jugador de ajedrez', con Marc Clotet y Melina Mathews

  • En el coloquio participarán el director, Luis Oliveros, y los protagonistas
  • Domingo 26 de mayo, a las 22:25 horas, en La 2

Por
Versión Española estrena 'El jugador de ajedrez'
Versión Española estrena 'El jugador de ajedrez'

Versión Españolaemite esta semana ‘El jugador de ajedrez’. La película cuenta con los premios a la Mejor Película Histórica, Mejor Actor Protagonista (Marc Clotet) y Mejor Banda Sonora (Alejandro Vivas) del Festival de Cine Independiente de Houston.

Inspirada en la novela homónima de Julio Castedo, que firma también el guion de la película, ‘El jugador de ajedrez’ narra la peripecia vital de un jugador de ajedrez que, sin dedicarse a la política, se convierte en víctima de la Guerra Civil española y de la Segunda Guerra Mundial.

En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan Luis Oliveros, director de la película y sus dos protagonistas, Marc Clotet y Melina Mathews.

‘El jugador de ajedrez’

Diego Padilla (Marc Clotet) se convierte en campeón de ajedrez en 1934, pero tras el estallido de la Guerra Civil se ve obligado a exiliarse a Francia junto a Marianne Latour (Melina Mathews) y la hija de ambos. Ella es una periodista francesa de quien Diego está perdidamente enamorado. Por eso, cuando su mujer le pide que huya, él acepta. Pero al producirse la ocupación de los nazis en el país galo, Padilla es acusado de ser un espía y acaba en una prisión de las SS, donde intentará sobrevivir. Para ello se aprovechará de la afición por el ajedrez del oficial al mando.

RTVE

anterior siguiente