Enlaces accesibilidad

Clan

RTVE abre la convocatoria 2019 de series de animación infantiles para coproducción

Por

RTVE abre este viernes 24 de mayo el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción. La convocatoria de 2019 busca proyectos dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores, con especial interés en producciones realizadas por empresas españolas. El plazo de presentación finaliza el 8 de julio.

En la convocatoria se valorará la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores. Aquellos proyectos que alcancen la calificación “Especialmente Recomendado para la Infancia” serán especialmente valorados. Los proyectos deberán estar dirigidos a la audiencia de Clan, 4-12 años, con especial interés en contenidos destinados a una audiencia de la franja 6 a 10 años.

Se valoran proyectos bien diseñados y construidos, viables económicamente y con buena proyección internacional; proyectos con valores, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando; así como proyectos con potencialidad cross-media que permita al canal seguir cumpliendo con sus obligaciones de servicio público en las nuevas ventanas o pantallas.

Sólo se entrará en producciones que puedan ser explotadas en la totalidad de los medios de RTVE.

Con el objetivo de impulsar la industria de animación se valorarán de manera especial las producciones realizadas por empresas españolas.

La convocatoria de animación se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior.

Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en animacion2019@rtve.es

13 proyectos en 2018

Clan seleccionó nueve series y cuatro nuevas temporadas en la convocatoria de animación 2018, proyectos en los que entrará a formar parte en régimen de coproducción. Es la temporada que más producciones han seleccionado, con temas y targets muy variados, con series de marcado servicio público como ‘Mis Vecinos Reales’ o ‘El mundo de Pablo’, que unen calidad y entretenimiento, y afianzan la vocación de Clan de apoyo a la animación española. Algunas serán en coproducción con otras televisiones públicas europeas, un valor fundamental para el desarrollo de Clan internacional.

RTVE

anterior siguiente