Enlaces accesibilidad

5 cosas que hemos aprendido en los 5 años de Aquí la tierra

  • Nos encanta hacernos preguntas y que nos ayudéis a responderlas
  • ¿A qué velocidad caen las gotas de lluvia? ¿Cuál es la palabra más larga?
  • Pequeñas preguntas con grandes respuestas

Por
5 preguntas curiosas en Aquí la tierra
¿Quieres saber a qué velocidad caen las gotas de lluvia? ¿Cuál es la palabra más larga del diccionario? Respuestas que te damos en Aquí la tierra.

En Aquí la tierra nos encanta cumplir años. Y si hemos llegado a los 5 años de emisión ha sido gracias a vosotros, Terrícolas. Cada día nos encanta salir a la calle a preguntaros algunos "grandes interrogantes de la humanidad". Te contamos 5 curiosidades que te dejarán con la boca abierta (o que te permitirán ganar al Trivial). 5 cosas que hemos aprendido en los más de 1280 programas que llevamos juntos.

1 - ¿A qué velocidad caen las gotas de lluvia?

No es que Jacob Petrus se haya puesto a contarlo, pero hay estudios que sí hacen una aproximación. Y el dato es sorprendente. Puedes ver la respuesta en este vídeo.

2 – ¿Cuál es la palabra más larga del diccionario?

Que conste que "Supercalifragilisticoexpialidoso" no está en el diccionario…

3 – ¿De dónde viene la expresión "traer al pairo"?

Seguro que más de una cosa “te la trae al pairo”. Una expresión que usamos mucho y que, curiosamente, tiene un origen marinero como te contamos en el siguiente vídeo.

4 - ¿Cuántas personas han pisado la luna?

El primero fue Neil Amstrong en 1969 , y el último Eugene Cernan en 1972 . Y desde entonces nada, pero ¿cuántos en total?

5 -¿De dónde viene la expresión "cortar el bacalao"?

A veces somos un poco mandones, eso es algo innato en el ser humano. Y, a menudo, nos gusta “cortar al bacalao”. Pero, ¿de dónde viene esa curiosa expresión?