Enlaces accesibilidad

Elecciones 26-M: Tú decides en RTVE

  • Domingo 26: seguimiento durante toda la jornada en los informativos de TVE, RNE y RTVE.es y especiales en todos sus canales para seguir las últimas votaciones, recuento, resultados y valoraciones
  • Desconexiones territoriales en TVE y en RNE para informar de los comicios municipales y autonómicos en cada región
  • A las 20:00 horas RTVE se hará eco del sondeo a pie de urna elaborado por el Parlamento Europeo
  • RTVE Digital: información minuto a minuto de la triple jornada electoral con mapas interactivos de resultados y análisis de datos
  • El lunes ediciones especiales de ‘Los desayunos de TVE’, ‘La noche en 24’ y en RNE

Por
Cobertura de RTVE en las elecciones del 26M
Este domingo, triple cita electoral en RTVE

Los actos de cierre de campaña podrán seguirse en directo este viernes en todos los informativos de RTVE a partir de las 21:00 horas: el Telediario 2, con Carlos Franganillo (La 1, 24H y TVE Internacional), ‘24 Horas’ con Antonio Delgado (Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior) y en los directos de RTVE.es, la aplicación +24 y el minuto a minuto de la web y las redes sociales, con las mejores imágenes en una fotogalería.

26-M: Tú decides en RTVE

RTVE será una ventana abierta a la información durante la triple jornada electoral en todos sus canales y plataformas. Una amplia cobertura en la que jugarán un papel especialmente relevante los corresponsales y los Centros Territoriales.

Desde las 08:00 en el Canal 24 Horas y a partir de las 09:00 también en La 1, habrá avances informativos cada hora, y de 14:00 a 14:25 un avance especial de participación (también en TVE Internacional). Después del TD-1 (15:55 horas) se realizará una desconexión para que cada Centro Territorial informe de las votaciones en su zona.

A partir de las 19:50 se pondrá en marcha el especial Elecciones 26-M, con Carlos Franganillo y Ana Blanco desde el Estudio 1 de Prado del Rey (también en TVE Internacional). Se prolongará hasta que se conozcan los resultados oficiales y las valoraciones de los líderes políticos, e incluirá una mesa de análisis con expertos y directos con las sedes, Comunidades Autónomas y corresponsalías europeas.

En este especial habrá también dos desconexiones territoriales (21:55 y 00:30 horas).

Radio Nacional de España tendrá toda la información al minuto en los informativos ‘España a las 8’ y ‘14 horas’, y emitirá, desde las 19:00 horas, un especial en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, presentado por Íñigo Alfonso. También Ràdio 4 emitirá, a partir de las 20:00, un programa especial 26-M.

Información permanente el lunes 27

Las valoraciones y el análisis continuarán el lunes en RTVE con ediciones especiales de ‘Los desayunos de TVE’; ‘Las mañanas de RNE’; los Telediarios; los informativos de RNE (‘14 Horas’ y ‘24 Horas’) y ‘La noche en 24’.

RTVE.es

RTVE.es informará minuto a minuto de los detalles de la jornada en España y en la Unión Europea: la apertura de los colegios, las votaciones de los candidatos, los datos de participación y los resultados en la página web y en las redes sociales.

Los usuarios podrán seguir los escrutinios a partir de las 21:00 en todas las plataformas. En un mapa especial interactivo podrán buscar el resultado de su municipio con el reparto de concejales. También podrán consultar el arco parlamentario europeo y el resultado de eurodiputados, país por país.

Además, crónicas de los resultados por partidos y por autonomías y las valoraciones de los candidatos en directo. Y un equipo analizará los datos para explicar los porqués del resultado.

Todos los contenidos en los especiales Elecciones autonómicas y municipales y elecciones europeas.

RTVE

anterior siguiente