Enlaces accesibilidad
Días de cine

'Días de cine' visita el Festival de Cannes y despide a Analía Gadé

  • Viernes 24 de mayo, a las 20:30 horas en La 2 y a las 22:00 horas en Canal 24 Horas

Por

La 72ª edición del Festival de Cannes tendrá una presencia destacada esta semana en ‘Días de cine’. El certamen, que recuerda a la fallecida Agnes Vardá en su cartel oficial, ha homenajeado a otra gloria del cine francés, Alain Delon. ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, ha causado sensación entre la crítica, y de momento, solo parece tener rival en la nueva película de Terrence Malick, ‘A hidden life’.

El programa abre además su ‘Habitación verde’ para despedir a la actriz argentina Analía Gadé, fallecida a los 87 años., y a quien se recordará por sus papeles al lado de Fernando Fernán Gómez en películas como ‘La vida por delante’.

En el capítulo de estrenos, ‘Regresa el cepa’, documental de Víctor Matellano sobre el secuestro y el consejo de guerra a Pilar Miró por ‘El crimen de Cuenca’, película que cumple 40 años. Una historia apasionante vista en perspectiva que dice mucho de cómo era España hace cuatro décadas y de su directora.

También española, y participada por RTVE,  ‘Viva la vida’, comedia dirigida por José Luis García Berlanga, hijo del director de ‘Plácido, ‘El verdugo’, ‘Calabuch’ y otras maravillas del cine español.

También llegan a la cartelera la francesa ‘La última lección’, el documental ‘Placer femenino’, ‘Elisa y Marcela’‘La viuda’, la nueva película de Neil Jordan, o ‘El hijo’, variante del universo de los superhéroes. Y finalmente, ‘Aladdin’, la nueva adaptación de Disney a imagen real de sus clásicos animados, que será previsiblemente un éxito en la taquilla.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’; la charla semanal entre Elena S. Sánchez, presentadora del programa y Gerardo Sánchez, director, con recomendaciones sobre cine, programación de filmotecas, cineteca, exposiciones, música o, como cada semana, libros, o las novedades para ver cine en casa, completan el programa.

RTVE

anterior siguiente