Enlaces accesibilidad
Ficción revelación

'La caza. Monteperdido', serie de estreno más vista del año con 2.162.000 espectadores y 14% de cuota

  • La ficción lidera además el ranking de emisión en diferido, con 423.000 espectadores que han grabado cada capítulo para verlo después
  • Ha sido la serie de RTVE más vista online del último mes, con 928.595 usuarios

Por

‘La caza. Monteperdido’ se ha despedido de la audiencia de La 1 como la serie revelación de la temporada y se ha convertido en una de las ficciones más vistas del curso, con una media del 14% de cuota y 2.162.000 espectadores pendientes de la desaparición de las niñas Ana y Lucía en un pueblo del Pirineo.

Ha sido la serie más vista del prime time del lunes desde su estreno y la segunda oferta en su franja global, además de líder frente a las últimas apuestas de la competencia. La fuerza de la ficción protagonizada por Megan Montaner, Alain Hernández y Francis Lorenzo se ha hecho especialmente patente en su despedida (15% de cuota), en una noche en la que ninguna otra oferta alcanzó el 10% de cuota.

Producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones, ‘La caza. Monteperdido’ ha registrado 4,5 puntos y 3,5 puntos más que la cuota acumulada de La 1 en lo que va de año en el total del día (9,5%) y en la franja de prime time (10,5%), respectivamente.

Según datos de Kantar Media, por ámbitos geográficos ha logrado su máximo en Aragón,  escenario de la serie, donde alcanza un 27,5% de cuota. También obtiene grandes datos en Castilla La Mancha y Castilla y León, con cuotas del 20%, y del 21% y casi el 19% en ámbitos de peso como Resto y Madrid.

Consumo en diferido y rendimiento digital

Además de los excelentes datos del consumo en directo, la ficción es además líder del consumo en diferido de series de ficción, con 423.000 espectadores de media que han grabado cada capítulo para verlo posteriormente.

En cuanto al rendimiento digital,  ha sido la serie de RTVE más vista en este último mes, alcanzado los 928.595 usuarios. Tanto los visitantes únicos como las visualizaciones (2.610.087 en total) han ido aumentando capítulo tras capítulo.

En las redes sociales la serie ha acumulado miles de comentarios positivos y ha logrado ser trending topic en cada noche de lunes de emisión.

RTVE

anterior siguiente