Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' entrevista a Concha Velasco, Premio Max de Honor 2019

  • Cayetana Guillén Cuervo también hablará con el cuarteto Las Migas, que presentan su nuevo disco ‘Cuatro’
  • Jueves 23 de mayo a las 20:00 en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Concha Velasco
Cayetana Guillén Cuervo entrevista a Concha Velasco

Concha Velasco llega al sofá rojo de ‘¡Atención Obras!’ tras haber sido galardonada con el Premio Max de Honor 2019 en su ciudad natal, Valladolid. Cayetana Guillén Cuervo repasará el alcance de este reconocimiento, obtenido por “ser una figura clave en la historia de las Artes Escénicas, una pionera del teatro musical español”, según el Comité Orgqanizador de la SGAE. ‘¡Atención Obras!’ ofrecerá, además, una detallada crónica de la gran fiesta del teatro, la XXII Gala de los Premios Max, con entrevistas exclusivas a los premiados a pie de escenario.

El programa repasará la trayectoria de Concha Velasco y conocerá más sobre su última gira con la obra de teatro ‘El funeral’, escrita y dirigida por su hijo Manuel M. Velasco y estrenada en el Teatro Calderón de Valladolid.

Las Migas 

De vuelta a Madrid, el programa continúa en la Residencia de Estudiantes de la Institución Libre de Enseñanza,  donde se encontrará con el cuarteto Las Migas. ‘¡Atención Obras!’ celebra el aniversario de la llegada del poeta Federico García Lorca a Madrid con ‘La Tarara’, una revisión contemporánea con la voz, violín y guitarra de Las Migas, quienes estrenan el disco ‘Cuatro’.

El programa termina con ‘El Plan’. La directora de ‘¡Atención Obras!’ propone una visita al Museo Universidad de Navarra para visitar la exposición ‘El no retorno’ de la artista peruana Cecilia Paredes. En este mismo museo puede verse la propuesta coreográfica ‘Soliloquios’, de los bailarines Israel Galván, Cesc Gelabert y Jon Maya. Y como plan musical, la quinta edición del Festival Tomavistas en Madrid, con cabezas de cartel como Beach House, Cigarettes After Sex, Spiritualized o Deerhunter, que compartirán escenario con grupos nacionales como Morgan, Ángel Stanich o Hinds.

RTVE

anterior siguiente