Enlaces accesibilidad

MasterChef

Santiago Segura vuelve a las cocinas de 'MasterChef' para replicar un postre de Jordi Cruz

  • Habrá una batalla del tomate, con tres retos: elaborar un gazpacho, una salsa de tomate casera y un bonito con tomate
  • En el Palacio de la Magdalena (Santander) cocinarán un menú diseñado por Pachu, Candela y Jaime, de 'MasterChef Junior'
  • En la eliminación, replicarán un postre de Jordi Cruz. Santiago Segura, aspirante de 'MasterChef Celebrity 3', participará en este reto
  • Martes 21 de mayo a las 22:35 horas en La 1

Por

Los aspirantes se enfrentarán a uno de los retos más complicados y exigentes de ‘MasterChef’: la batalla. En esta ocasión el protagonista será el tomate. En la prueba de exteriores viajarán a Santander para preparar un menú diseñado por los exaspirantes del Junior Pachu, Candela y Jamie y con ayuda del chef cántabro Óscar Calleja. Y en la eliminación, visita de Santiago Segura, para replicar un postre de Jordi Cruz. 

Preparando la batalla del tomate en el Supermercado

Preparando la batalla del tomate en el Supermercado rtve

El tomate, una de las hortalizas más consumidas del planeta y con más versatilidad, será el protagonista de una prueba de batallas, la primera de la noche. Los aspirantes se enfrentarán a tres retos diferentes y solo los mejores pasarán al siguiente combate. Primero, harán un gazpacho andaluz clásico en 15 minutos; después, prepararán una salsa de tomate casera, en 20 minutos; y, finalmente, cocinarán un bonito con tomate.

Jaime y Pachu, con Jordi Cruz, en la prueba de Exteriores

Jaime y Pachu, con Jordi Cruz, en la prueba de Exteriores rtve

Para la prueba de exteriores, viajarán al Palacio de la Magdalena, la joya arquitectónica más emblemática de Santander, una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte. Cocinarán un menú tradicional diseñado por Pachu, Candela y Jaime, aspirantes de ‘MasterChef Junior 6’. Rabas con emulsión de tinta y cocido lebaniego serán algunos de los platos que servirán a 50 de las mentes más brillantes de la ciudad. Para que todo salga a la perfección, contarán con la ayuda del chef cántabro Óscar Calleja, dueño del restaurante Annua con 2 estrellas Michelin, que supervisará el cocinado de los aspirantes.

Teresa y los jueces, en un momento de la prueba

Teresa y los jueces, en un momento de la prueba rtve

En la prueba de expulsión el actor Santiago Segura, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, volverá a ponerse delante de los fogones para cocinar junto a los delantales negros. La prueba consistirá en replicar un maravilloso postre de Jordi Cruz en 120 minutos. ¿Lograrán los aspirantes no decepcionar al juez?.

RTVE

anterior siguiente