Enlaces accesibilidad
Página Dos

El escritor y editor Jorge Herralde visita 'Página Dos'

  • Presenta 'Un día en la vida de un editor', un repaso a los cincuenta años de la editorial Anagrama
  • Martes 21 de mayo a las 20:00 horas en La 2

Por
Jorge Herralde con Óscar López
Jorge Herralde con Óscar López durante la entrevista

Página Dos el programa sobre literatura que dirige y presenta Óscar López en La 2, entrevista esta semana al escritor y editor Jorge Herralde, fundador de la editorial Anagrama.  Además, el programa analizará tres ensayos importantes sobre crímenes verídicos y analizará la adaptación al cine de 'La última lección'.

Óscar López hablará con Jorge Herralde sobre 'Un día en la vida de un editor',  un libro, que agrupa diferentes textos (muchos de ellos, inéditos) y entrevistas, en el que el autor ofrece un recorrido sobre los cincuenta años de la editorial Anagrama, fundada por el propio escritor.

Durante la entrevista, Herralde recordará los orígenes de su empresa, destacará los títulos más determinantes de su catálogo y, también, explicará su estrecha relación con el escritor Roberto Bolaño.

Esta semana 'Página Dos' también analizará tres importantes ensayos sobre crímenes verídicos. En la sección dedicada al cine, comentará la adaptación al cine de 'La última lección', dirigida por Sébastien Marnier.

El programa finalizará su emisión con el escritor y poeta madrileño, Guillermo Marco, que recitará uno de sus poemas.

RTVE

anterior siguiente