Enlaces accesibilidad

Teledeporte rinde homenaje a David Ferrer con un documental sobre su trayectoria deportiva

  • Familiares, amigos y compañeros de profesión participan en este documental de producción propia de RTVE
  • #EternoFERRU, estreno el viernes 17 de mayo a las 22:45 horas

Por

Teledeporte estrena mañana ‘#EternoFERRU, un documental de 60 minutos sobre la vida deportiva del ya extenista David Ferrer que rinde homenaje a su trayectoria deportiva. El que fuera número 3 del tenis mundial en 2013 y conocido en el mundo de la raqueta como “Ferru”, jugó su último partido la semana pasada en la Caja Mágica en los octavos de final del Mutua Madrid Open.

Desde hace tres meses un equipo de TVE, encabezado por Arseni Perez, Nacho Calvo y el realizador Alfonso Rodríguez, está trabajando en la elaboración de este macro reportaje, en el que participan el propio jugador (que recibió al equipo en su casa de Jávea), así como su mujer Martasus padres y su hermano Javier, "culpable” de que David se iniciara de pequeño en el tenis.

También participarán otras 20 personalidades, como los tenistas profesionales y amigos Rafa Nadal, Feliciano Lopez, Marc Lopez, Roger Federer, Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza. Además, el documental contará también con el testimonio de los extenistas Alex Corretja, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Emilio Sánchez-Vicario, Albert Costa y Sergi Bruguera.

Otros testimonios incluidos son los de sus entrenadores Javier Piles, Paco Fogués y Nito Llorens, y otros deportistas como Vicente Del Bosque, Iván Helguera, Dani Parejo y Pau Gasol y su manager desde joven, Albert Molina.

RTVE

anterior siguiente