Enlaces accesibilidad

Concierto especial de 'Lunnis de Leyenda' en el Museo del Prado

  • En la semana del Día de los Museos y enmarcado en la nueva temporada de la serie de Clan, dedicada al Arte y la Historia
  • Miércoles 15 de mayo, a las 12:00 horas en el auditorio del Prado, con canciones de esta nueva temporada
  • El sábado 18, Día de los Museos, Clan estrena el capítulo dedicado a la historia del Museo del Prado y a su bicentenario

Por
Los 'Lunnis de leyenda' ofrecen un concierto especial en el Museo del Prado
Lucrecia y los Lunnis llenarán de música el Museo del Prado

‘Lunnis de leyenda’ acaban de estrenar en Clan

Lucrecia y los Lunnis interpretarán canciones incluidas en la nueva temporada, en concreto en los capítulos ‘Sofonisba y Lavinia’, ‘El tesoro del Delfín’ y ‘El Museo del Prado’. Será este miércoles 15 de mayo, a las 12:00 horas, en el auditorio del Prado.

Clan completa esta “semana del Arte” con el estreno del capítulo de ‘Lunnis de Leyenda’ sobre la historia del Museo del Prado (sábado 18, a las 10:30 horas): Carlos III ordenó construir el Gabinete de Historia Natural, donde hoy se levanta el Museo. Las tropas francesas ocupaban la capital. La mujer del rey, Isabel de Braganza, hizo restaurar el edificio para acoger su colección de arte y se fundó el Museo Real de Pinturas, que se convertiría más tarde en el Museo del Prado. El episodio cuenta los difíciles inicios de la mayor pinacoteca española, que fue capaz de perdurar gracias al aprecio de la gente.

8 de junio: especial grabado en el Museo del Prado

Clan se suma a la conmemoración del bicentenario del Museo del Prado con otro episodio de ‘Lunnis de Leyenda’ grabado en sus propias instalaciones y que se estrenará el 8 de junio. Los Lunnis tuvieron la suerte de ser invitados al Museo en una visita privada. En su recorrido, descubren sus grandes obras, mientras Lulilla queda rezagada del grupo. Por sorpresa, la Infanta Margarita, protagonista del cuadro de las Meninas, cobra vida y le reclama tener amigos para jugar y salir de su aburrida vida en el cuadro. Como Lulila es la pequeña de los Lunnis, sus amigos no creen su encuentro fantasioso.

Especial de los Lunnis grabado en el Museo del Prado

Los Lunnis, invitados de excepción en una visita exclusiva al Prado rtve

Una noticia inunda los Telediarios: la Infanta Margarita ha desaparecido del cuadro de las Meninas. A partir de aquí comienza una nueva aventura de los Lunnis, en la que deben entrar en el Museo de noche y solucionar el enigma del personaje que ha escapado del cuadro. Y no será una tarea fácil: un estricto guardián intentará truncar su misión.

RTVE

anterior siguiente