Enlaces accesibilidad

Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico, recibe el premio como mejor periodista española en el exterior

  • Galardonada por el Club Internacional de Prensa en sus premios anuales
  • “Por su limpia mirada a la trasformación del gigante asiático, acercando de forma trasparente y didáctica sus cambios y su importancia estratégica”

Por
Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico, recibe el premio como mejor periodista española en el exterior
Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico, recibe el premio como mejor periodista española en el exterior

Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico, ha recogido este miércoles su premio como mejor periodista española en el exterior otorgado por el Club Internacional de Prensa, en un acto celebrado en los Jardines de Cecilio Rodriguez en el Parque del Retiro de Madrid.

La periodista de RTVE ha sido reconocida “por su limpia mirada a la trasformación del gigante asiático, acercando de forma trasparente y didáctica sus cambios y su importancia estratégica a la audiencia española de forma clara y visualmente cuidada en sus crónicas y reportajes”.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1994), Empezó su carrera profesional en la Agencia EFE, el Heraldo de Aragón, Onda Cero y Radio Nacional. En 1997 formó parte del equipo fundador del Canal 24 Horas. 

En 1999 se incorporó a los Telediarios; fue subdirectora del área de Sociedad. Enviada especial a cumbres de política de Seguridad e Inmigración de la Unión Europea, a la elección del Papa Francisco, los terremotos en Perú (2007) y Nepal (2015), entre otros acontecimientos. Es profesora de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el Instituto RTVE, en la Universidad de Montevideo y en Perú.

El Club, que agrupa a asociaciones de corresponsales extranjeros y a periodistas españoles de trayectoria internacional, ha cumplido más de siglo de existencia, promoviendo la presencia de España en el mundo y el conocimiento de los asuntos internacionales en nuestro país. Presidido por Javier Martín-Domínguez, concede cada año sus galardones para premiar la calidad en el ejercicio del periodismo y la comunicación. El jurado acordó los premios por unanimidad tras analizar una treintena de candidaturas finalistas.

Junto a Mavi Doñate, los premios han recaído en el escritor y columnista de ‘El País’ Manuel Vicent; la corresponsal de ‘Le Monde’ en España Sandrine Morel; la Fundación Ramón Areces, y la periodista Ana Rosa Quintana.

RTVE

anterior siguiente