Enlaces accesibilidad
RTVE con la Igualdad

RTVE se suma a #DóndeEstánEllas, manifiesto del Parlamento Europeo para visibilizar el talento de las mujeres

  • Elena Sánchez, secretaria general corporativa de RTVE, ha suscrito este miércoles la iniciativa en nombre de la Corporación
  • La Oficina del Parlamento Europeo en España celebra el primer año del compromiso, suscrito ya por más de 60 organizaciones

Por
Elena Sánchez y Jaume Duch en la firma del manifiesto esta mañana en Madrid
Elena Sánchez y Jaume Duch en la firma del manifiesto esta mañana en Madrid

RTVE se ha adherido este miércoles al manifiesto #DóndeEstánEllas, iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo en España para visibilizar el talento femenino. La secretaria general corporativa de RTVE, Elena Sánchez Caballero, ha firmado el manifiesto este miércoles en la oficina del Parlamento Europeo en Madrid con el director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch.

Esta iniciativa, lanzada con motivo del Día de la Mujer 2018, tiene tres objetivos: visibilizar a las mujeres expertas de temas europeos o de actualidad internacional en sus conferencias, paneles y debates; realizar un esfuerzo por evitar siempre que sea posible los paneles de varios ponentes donde sólo participen expertos varones; y realizar un recuento o auditoría interno cada año para averiguar el porcentaje de mujeres expertas que han participado en los debates organizados las entidades firmantes, analizando las dificultades que hayan podido surgir para encontrar expertas de determinados sectores y tratando de mejorar esta cifra cada año

Responsables de RTVE y el Parlamento Europeo, tras la firma

Responsables de RTVE y el Parlamento Europeo, tras la firma rtve

En la actualidad cuenta con 65 organizaciones firmantes, más del triple que hace un año, entre ellas, instituciones públicas como el Ministerio de Asuntos Exteriores, varias comunidades autónomas, organizaciones empresariales como CEOE, universidades, think tanks, ONGs, colegios profesionales y medios de comunicación.

#DóndeEstánEllas se encuentra dentro de una estrategia política y legislativa de la UE que tiene como principal objetivo lograr la igualdad de género a través de la inclusión de la perspectiva de género en todas las políticas de la UE y las actividades de comunicación del Parlamento Europeo.

Impulso a la Igualdad en RTVE

Con la firma de este manifiesto, RTVE da un nuevo paso en su compromiso con la igualdad. La Corporación cuenta con un Observatorio de Igualdad en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el pasado mes de octubre la administradora única de la Corporación, Rosa María Mateo, incorporó a Alicia G. Montano y Paloma Zamorano como editoras de Igualdad de TVE y RNE.

El objetivo es garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, tanto en contenidos como en presencia activa en el servicio público de radio y de televisión, así como poner en marcha iniciativas que contribuyan a eliminar las malas prácticas que puedan producirse en el día a día y acortar, lo antes posible, la brecha que existe históricamente por razón de género.

RTVE

anterior siguiente