Enlaces accesibilidad

En Portada

'En Portada' muestra la 'revolución' LGTBI en Cuba

  • Historias de cubanos LGTBI y el testimonio de Mariela Castro, diputada e hija de Raúl Castro, que trabaja por sus derechos
  • ‘Cachitos de otra Cuba’, estreno el jueves 2 a las 23:45 en La 2

Por
 'En Portada' rodando en La Habana vieja
'En Portada' rodando en La Habana vieja rtve

En Portada’ estrena el reportaje ‘Cachitos de otra Cuba’ en el que recoge historias personales del colectivo LGTBI de la isla, sus “cachitos” de vidas, en pleno debate social sobre la reforma de la Constitución que planteó abrir la puerta al matrimonio igualitario. 

En los últimos diez años, Cuba ha vivido lo que llaman “la revolución LGTBI”, una transición en la que han empezado a dejar atrás la homofobia estatal del castrismo.

El movimiento está haciendo su revolución dentro de la revolución. Durante décadas, gais, lesbianas, transexuales y demás miembros del colectivo han sufrido la represión y la persecución institucional en Cuba. Ahora se habla abiertamente de sus derechos.

La iniciativa tomó impulso con la diputada Mariela Castro. A ella se han opuesto los sectores más conservadores y homófobos de la sociedad. Mientras, los críticos piden que se protejan también otros Derechos Humanos.

‘Cachitos de otra Cuba’ es un reportaje con guion de María Moreno; realización de Ángel Barroso; imagen y sonido de Ricardo Vallespín y Marina Toldos; montaje de Laura Castro; sonorización de Isabel García Leal; producción de Ana Pastor y Lourdes Calvo; producción ejecutiva de Domingo Isaba; subdirección de Susana Jiménez; y dirección de José A. Guardiola.

RTVE

anterior siguiente