Enlaces accesibilidad
Cultura 19

Radio 3 reflexiona sobre la edición de libros en la tercera jornada de Cultura19

  • Han participado María Lynch, Julián Rodríguez, Pilar Reyes y Enrique Redel
  • Este jueves, cuarta jornada sobre ciencia y cultura

Por
La tercera jornada de Cultura 19 debate sobre la edición de libros
La tercera jornada de Cultura 19 debate sobre la edición de libros

La tercera jornada del ciclo de debates de Radio 3 Cultura19, celebrado en el Museo del Prado, tuvo ayer como protagonista el futuro de la edición del libro y su papel en el siglo XXI. Laura Barrachina, directora de los programas ‘Efecto Doppler’ y ‘La hora del bocadillo’ en Radio Nacional, ha sido la moderadora de este debate.

En esta jornada también se ha hablado del fomento de la lectura y de la búsqueda de nuevos lectores. Para Julián Rodríguez, editor de ‘Periférica’, depende de los libreros y traductores, pero sobre todo depende de los lectores. En su opinión las ferias de libros son esenciales para recibir las opiniones de todo el mundo. Para él "es un trabajo de misión pedagógica continua".

Enrique Redel, editor de ‘Impedimenta’, considera que los libreros quieren vender, pero que a la vez "hay un afán de hacer crecer lo que uno consideras que es tu cánon". En este caso "saber manejar los tiempos es fundamental".

La directora editorial de AlfaguaraPilar Reyes, ha asegurado, por su parte, que " la digitalización tiene más que ver con cómo comunican los libros que lo que es el trabajo artesanal. Seguimos el ritmo de los tiempos con aprendizaje constante. Buscamos que el libro esté en las conversaciones de la gente".

Ciencia y cultura en la cuarta jornada de Cultura19

Este jueves continúa Cultura19 con las relaciones entre la ciencia y la cultura. Participan María Blasco, directora del CNIO; Alberto Casas, físico teórico del CSIC; la matemática Eva Gallardo; y Deborah García, divulgadora y experta en la relación entre arte y ciencia. El debate será moderado por Santiago Bustamante, director del programa ‘Fallo de sistema’ en Radio 3

RTVE

anterior siguiente