Enlaces accesibilidad

'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'La pequeña suiza', participadas por RTVE, estrenos destacados en 'Días de cine'

  • Además, el espacio de cine de La 2 estará en el Festival Internacional de Cine de Barcelona
  • Viernes 26 de abril, a las 20:30 en La 2 y a las 22:00 en Canal 24 Horas
     

Por

Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, se fija esta semana en dos de los estrenos más destacados: la cinta de animación ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y la comedia ‘La pequeña suiza’, protagonizada por Maggie Civantos. Además, el espacio de cine de la 2 se asoma al Festival Internacional de Cine de Barcelona, que se celebra estos días, desde el 22 hasta el 30 de abril, con la literatura como leit motiv y con Conxita Casanovas en la dirección.

Los estrenos de la semana vienen marcados por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, película de animación participada por RTVE, basada en el comic de mismo título, que el proceso de rodaje de ‘Las Hurdes, tierra sin pan’ del director aragonés. También participada por RTVE es ‘La pequeña suiza’, una comedia que narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco.

Desde Rusia llega ‘Leto’, dirigida por Kirill Serebrennikov, una película que tiene como protagonista al rock ruso en un momento tan poco rockero como 1980 en Leningrado, con Viktor Tsoï, un joven músico, que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie. Y de Portugal, ‘La portuguesa’, que viene de triunfar en el pasado Festival de Las Palmas, escrita y dirigida por Rita Azevedo Gomes sobre una novela de Robert Musil.

‘Días de cine’ repasará también otros títulos destacados como ‘Gloria Bell’, autoremake americano de Sebastian Lelio de su propia película ‘Gloria’, protagonizada por Julianne Moore; la argentina ‘Familia sumergida’, ganadora del premio Horizontes Latinos en el pasado Festival de San Sebastián, con Mercedes Morán como protagonista; lo último de Ethan Hawke, ‘Sin piedad’, dirigida por Vicente D’Onofrio, la historia de un niño que asiste al asesinato de Billy el niño por su amigo Pat Garrett; ‘La importancia de llamarse Oscar Wilde’, escrita, dirigida e interpretada por Rupert Everett; y ‘Vengadores: endgame’, cuarta entrega de la saga, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo.

Completará el programa un recuerdo para la recientemente fallecida Bibi Andersson; la secuencia favorita de Joao Moreira Salles; la charla semanal entre Elena S. Sánchez y Gerardo Sánchez, director de ‘Días de cine’, con recomendaciones, programación de Filmotecas y Cineteca, exposiciones, música o, libros, o las novedades para ver cine en casa.

RTVE

anterior siguiente