Enlaces accesibilidad

'Arqueomanía' regresa a La 2 con un formato renovado

  • El programa visitará emblemáticos yacimientos de todo el mundo, como el de Olduvai, en Tanzania
  • A partir del 26 de abril, los viernes a las 20:00 horas en La 2

Por

Arqueomanía’estrena nueva temporada en La 2 con 13 nuevas entregas y un formato renovado que se acerca al factual. Producido por RTVE en colaboración con La Nave de Tharsis y dirigido y presentado por Manuel Pimentel, el programa ha rodado en España y en países como Marruecos, Alemania o Portugal para mostrar yacimientos emblemáticos.

La evolución humana, el nacimiento del arte rupestre o el final de los tartesos, son algunos de los temas que abordará la nueva temporada de ‘Arqueomanía’. La búsqueda del Maestre del Temple, Arnau de Torroja y de la tumba de Boabdil, último rey de Ál Andalus, completan una serie que se ha rodado en varios países, entre ellos Tanzania, Marruecos, Italia, Alemania o Portugal.

‘Arqueomanía’ estrena nuevo formato y pasa del tradicional magacine a un formato factual, con documentales temáticos.

Desde su emisión en el año 2011, el espacio ha recibido premio y reconocimientos en festivales internacionales. En 2014 fue galardonado con la Medalla Menga; en 2018 fue premiado en el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa; y en 2019 fue reconocido con el Premio Liceo Egipcio de León y por el Festival Internacional de Cine Arqueológico de Belgrado.

RTVE

anterior siguiente