Enlaces accesibilidad
25 años Radio 5

El Lab de RTVE.es y Radio 5 estrenan '25 años de periodismo', un especial con los mejores audios de la emisora

  • En el 25 aniversario de la emisora, el site www.rtve.es/25radio5 rescata algunos de los hitos informativos de su trayectoria
  • El quinto Tour de Induráin, los atentados del 11-S o la muerte de Juan Pablo II, algunos de los audios disponibles
  • Radio 5 sigue de celebración con un nuevo diseño de su web, una nueva App de RNE y una edición especial del programa ‘Documentos’

Por

Radio 5 Todo Noticias y el Laboratorio de Innovación de RTVE (Lab) estrenan el especial informativo ‘25 años de periodismo, un site que recorre 25 eventos históricos que se emitieron en Radio 5, comentados por los periodistas de RNE que los cubrieron, y que explican cómo ha cambiado el mundo desde el nacimiento de la emisora el 18 de abril de 1994.

El quinto Tour de Miguel Induráin, la muerte de Juan Pablo II, los atentados terroristas del 11-S o el 11-M, la quiebra de Lehman Brothers... son solo algunos de los audios disponibles para que el usuario pueda explorar diversos acontecimientos que siguen vivos en nuestra memoria.

Los periodistas que contaron aquellas historias se vuelven a sentar frente al micrófono para explicar qué sintieron y cómo fue aquella cobertura. Es el primer gran proyecto interactivo que nace fruto de la sinergia entre el Lab de RTVE.es y Radio 5, que en los últimos meses ha relanzado su estrategia digital para distribuir y producir contenidos de audio digital a través de las redes sociales.

El nuevo impulso digital de Radio 5

Coincidiendo con sus 25 años en antena, Radio 5 ha estrenado también en las últimas semanas un nuevo diseño de su web, un site especial sobre su aniversario y ha potenciado su presencia en las APP de RNE y RTVE Noticias.

La nueva estrategia digital de RNE se está materializando también en sus redes sociales, donde Radio 5 informa de todas las noticias de última hora y de aquellas que, por sus características, solo tienen cabida en una emisora Todo Noticias.

En sus RRSS y en su web, los usuarios también pueden disfrutar ya de un programa especial de ‘Documentos RNE’ dedicado a los 25 años de esta emisora de la red de la radio pública.

RTVE

anterior siguiente