Enlaces accesibilidad
Proyecto Arkano

'Proyecto Arkano' reflexiona sobre el culto a la imagen

  • Rakso, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar contarán a Arkano lo que significa para ellos la imagen
  • Lunes 15 de abril, a las 23:45 en La 1

Por

‘Proyecto Arkano’ hablará esta semana sobre la imagen. Rakso, Bruno, Cristina, Laia, Judit y Óscar, jóvenes de entre 18 y 20 que participan en el programa, debatirán sobre el tema y contarán sus impresiones sobre la importancia de la imagen en la sociedad y lo que implica para ellos el culto a la imagen.

‘Proyecto Arkano’ dedica su séptima entrega al culto a la imagen física en existente en la sociedad actual, con especial incidencia en los adolescentes. Tatuajes, operaciones de estética, maquillaje o deporte destinado a moldear el cuerpo, son algunos de los ítems sobre el que los protagonistas hablarán con Arkano.

El programa hablará sobre la importancia de la imagen para los jóvenes. Cómo se proyectan ellos y la importancia de lo que opinan los demás. Irá de compras con Rakso y Bruno, y acompañará a Laia y a su abuela a un salón de manicura.

Los chavales de ‘Proyecto Arkano’ también hablarán de cómo los cánones de belleza establecidos por el cine, la televisión y la publicidad, les influyen de manera decisiva en la visión de sus propios cuerpos. De hecho, la mayoría de participantes del programa se muestra dispuesta a someterse a operaciones de cirugía estética. ‘Proyecto Arkano’ será testigo, además, de cómo una de las participantes, Cristina, se somete a una sesión de moldeado de labios.

El reverso de la moneda son los trastornos alimentarios que padecen los jóvenes, especialmente las mujeres, por intentar encajar en los cánones de belleza actuales basados en la delgadez. En este programa, Arkano escuchará el testimonio de alguna de las participantes que sufrió estos trastornos.

RTVE

anterior siguiente